SÁENZ PEÑA: PARA ABORÍGENES INUNDADOS, LA GESTIÓN CIPOLINI PIDE DONACIONES Y FOMENTA OLLA POPULAR

Hasta el momento las familias autoevacuadas son tan solo 32,  pertenecen a integrantes de pueblos originarios del Barrio Nalá y están alojados en una Escuela primaria. Por no comprar ropas nuevas en algunas de las grandes tiendas de nuestra ciudad, la gestión Cipolini, que maneja millones de dólares anuales en el Municipio local, increíblemente solicita a la comunidad "que done ropa para señoras mayores, porque necesitamos para las señoras que aquí se encuentran. Esto lo pueden acercar a la escuela donde nos encontramos o a Acción Social", instaron. Además llevaron alimentos para que los inundados cocinen y hagan una "olla popular". 



Cabe remarcar que en casos de emergencia como éste, con familias inundadas y aisladas, se estila repartir dos raciones diarias de comida caliente ya preparada y lista para consumir, así garantizan el almuerzo y  la cena de  los damnificados por las inundaciones. Y la elaboración de las dos comidas diarias es provista por el gobierno local. Nada de esto sucede en ésta contingencia, aunque pese a las improvisaciones la ayuda llegó de la mano de la funcionaria Ana Bonillo.

En la mañana de hoy la Directora de Acción Social, Ana Bonillo, junto al Director de Información Pública, Leonardo Fortunato, y al Director del Aborigen , Florencio Díaz, se apersonaron al barrio Nalá, más precisamente a la E.E.P.N ° 1010 para asistir a 32 familias autoevacuadas que allí se encuentran debido a las intensas lluvias que se registraron en la tarde de ayer.

"Como resulta habitual en este tipo de situaciones por pedido del Intendente Cipolini, nos encontramos en la E.E.P. N° 1010 donde hay un total de 32 familias que se autoevacuaron tras las intensas precipitaciones que se registraron en la tarde de ayer. En primera instancia vinimos para hacer un relevamiento de datos, saber cuántas familias afectadas hay y cuáles son sus necesidades y, en estos momentos, hemos vuelto para traerles alimentos para que preparen la olla popular, además, cajas de leche, pañales, chapas, remedios y, por la tarde, traeremos ropa, calzados, colchones, frazadas y los visitará un enfermero que forma parte de nuestro equipo interdisciplinario para atenderlos. Quiero aprovechar la ocasión para solicitar a la comunidad que donen ropa para señoras mayores, vestimenta y calzados para los más pequeños tenemos y esta tarde vamos a traerles, pero necesitamos para las señoras que aquí se encuentran. Esto lo pueden acercar a la escuela donde nos encontramos o a Acción Social. Cabe destacar que los trabajos previos de la Secretaría de Servicios Públicos respecto a limpieza de canales y la activación del sistema de bombeo funcionó a la perfección, tal es así que quien transite por la ciudad podrá observar que hay muy poca agua en cercanía a los cordones de las calles. También, quiero informar que hemos visitado y llevado mercadería y pañales a 4 familias que se encuentran albergadas en la Iglesia Pentecostal de la comunidad aborigen y a dos abuelas que no quieren dejar sus hogares por miedo a que les roben lo poco que tienen, en el caso de estas dos últimas también les llevamos chapas y otros materiales debido a los daños que sufrieron sus hogares. Por la tarde y mañana vamos a volver cuantas veces sea necesario para seguir asistiéndolos y conteniéndolos hasta que la situación se normalice y ellos puedan regresar a sus respectivos hogares” explicó la funcionaria Ana Bonillo.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.