CENTRO Y ESTE DE CHACO BAJO NUEVO ALERTA METEOROLÓGICO POR INTENSAS LLUVIAS Y GRANIZO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), renovó en la noche de este jueves un aviso de Alerta Meteorológico por tormentas fuertes, lluvias intensas, ráfagas y caída de granizo para el sur de Chaco, Entre Ríos, norte y centro de Santa Fe, sur y centro de Corrientes, noreste de Córdoba, noreste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.


La lluvia de ayer anegó la totalidad de los barrios de Sáenz Peña. Preocupación por nuevas tormentas.

Se preven lluvias y tormentas afectando la región al menos hasta la madrugada del viernes 13. Algunas de estas tormentas serán fuertes con abundante caída de agua, ráfagas y caída de granizo.
Sobre las provincias de Entre Ríos y Corrientes se esperan las tormentas de mayor intensidad durante la noche, pudiendo presentarse localmente severas. Las condiciones irán mejorando progresivamente desde el sudoeste del área de cobertura hacia el noreste, informa el SMN.

En la tarde de hoy la sensación térmica superó los 42 grados en Sáenz Peña, con más del 90 por ciento de humedad y vientos cálidos del sector norte. El cielo permaneció cubierto durante todo el día, aunque la baja presión y la inestabilidad climática hicieron que el ambiente se torne insoportable, sumado a ello verdaderas nubes de mosquitos que tras la lluvia de ayer invadieron toda la ciudad y zonas rurales. En las plazas y paseos públicos era imposible permanecer por el impiadoso y molesto ataque de los insectos. En ese contexto, comienzan a confirmarse los pronósticos de intensas lluvias que podrían superar los 350 y 400 milímetros tal lo anticipado por el APA, SMN y organismos internacionales que siguen la evolución del Fenómeno "El Niño".

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.