
En el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich y el secretario de Seguridad Pública Roberto Acosta encabezaron el encuentro del Consejo Provincial de Seguridad, oportunidad en la que con Domingo Peppo avanzaron en la aplicación de la Ley provincial Nº 6976 de Seguridad Pública. Durante la reunión además se conmemoró con un minuto de silencio a Leopoldo Villán, agente asesinado la semana pasada cuando estaba en funciones.
“La idea es transformar la Secretaría de Seguridad en un Ministerio, en donde estén definidas tres áreas concretas: Planificación y operación, Prevención y lucha contra el narcotráfico”, explicó Domingo Peppo, quien además aseguró “mantener siempre el espíritu de la ley en cuanto a sus objetivos”.
Por otro lado, afirmó que continuará trabajando con el Consejo de Seguridad de forma permanente como espacio para garantizar la participación ciudadana en las políticas de seguridad. En este sentido, valoró el Consejo como “un área de aporte fundamental de realidades particulares, además es un sistema de control y auditoria que da respuestas veloces para conocer qué está fallando en determinada región”.
“Vamos a profundizar la seguridad ciudadana, con un profundo respeto a las leyes y a los derechos humanos, con prevención, profesionalización y buscando las mejores condiciones laborales para agente de seguridad”, aseveró Peppo.
Por otro lado, con respecto a la lucha contra el narcotráfico, indicó que trabaja en un proyecto para ampliar el centro de detención pasajera y sacar a los detenidos de la comisaría. “Queremos tener toda la fuerza de la policía en la prevención y en el rápido esclarecimiento ante determinada situación de delito”, ponderó.
Periodismo365