(video) SÁENZ PEÑA: FUERTE TEMPORAL DE AGUA, VIENTO Y GRANIZO TRAS AGOBIANTE JORNADA

Era previsible que se desate un temporal ya que este martes a las 8 de la mañana la sensación térmica llegaba a los 36 grados, transformando nuestra ciudad en un horno a medida que transcurría el día. 


La clásica postal después de un temporal, los niños jugando en el agua acumulada por la lluvia.

Mientras rige un Alerta Meteorológico por tormentas fuertes para el Este de la provincia, en Sáenz Peña se vivieron angustiantes minutos con un fuerte temporal de granizo que se precipitó ente las 18 y las 18.10 de este martes. El cielo continúa amenazante a las 20.30 horas y no se descartan nuevas precipitaciones.


A las 15.30 horas se disparó un nuevo Alerta Meteorológico por "probables tormentas fuertes" en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Unas dos horas y media después, en Sáenz Peña se registró una fuerte granizada que duró pocos minutos pero preocupó a los vecinos. El granizo, la fuerte lluvia y el intenso viento hicieron que centenares de calles queden anegadas, registrándose caída de árboles en algunos sectores, mientras desde la empresa energética Secheep confirmaban la salida de varios equipos de trabajo por caída de cables y postes.


El tamaño de las piedras fue notorio, ya que permanecieron durante casi media hora acumuladas en varios sectores de la ciudad.

Desde diferentes barrios de Sáenz Peña, lectores que se comunicaron con Periodismo365 pidieron la intervención de cuadrillas municipales por los anegamientos de calles y canales como consecuencia de la intensa lluvia que duró solo unos pocos minutos.



En Resistencia por el momento el cielo amenazó, pero no se registraron lluvias. En la vecina provincia de Corrientes, también bajo alerta del SMN, incluso se registró el paso de una cola de tornado. Esto fue en la localidad de La Cruz.

Este martes pasadas las 13:30 horas y después de temperaturas de casi 40° llegó la lluvia a nuestra ciudad. Pero los vecinos se vieron sorprendidos cerca de las 18:15 hs, cuando comenzó a caer una intensa granizada.


Vastos sectores de Sáenz Peña, anegados por el temporal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), había emitido en la madrugada de este martes, un Alerta Meteorológico por tormentas fuertes para el este de Chaco, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Santiago del Estero, Córdoba, este de Formosa, este de La Rioja, norte de San Luis y el extremo norte de la provincia de Buenos Aires.
Noticias Relacionadas: 

CHACO Y 10 PROVINCIAS BAJO ALERTA METEOROLÓGICO POR TORMENTAS FUERTES Y GRANIZO

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: SP Noticias - Norte - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.