ASEGURAN QUE EL 90% DE LAS PLANTAS DE BIODIESEL PARALIZARON SU PRODUCCIÓN

Desde la industria sostienen que hay volumen disponible en la Argentina como para llevar el corte obligatorio con gasoil al 30 por ciento, y teniendo en cuenta la situación de la industria, no sería una mala opción.



Federico Pucciarello, titular de Rosario Bioenergy, manifestó que "en la actualidad el 90% de las plantas se encuentran paradas consecuencia de la incertidumbre que existe en el valor del aceite de soja (valor de las retenciones y tipo de cambio). Estamos a la espera de una reunión urgente con el gobierno entrante para establecer los nuevos parámetros de la industria del biocombustible. Creemos que la misma va a ser muy favorable para los biocombustibles y el ambiente en general".

Consultado por el portal energíaestratégica.com sobre si se podría reemplazarse todo el gasoil que se importa por biodiesel, el especialista respondió que "se podría reemplazar y podríamos equiparar a otros países con cortes de un 30 por ciento, caso Brasil y/o Alemania. De esa forma fomentaríamos la industria energética nacional y desalentaríamos la importación de combustibles fósiles contaminantes y la pérdida de dólares para la importación de los mismos".

"Si bien la fórmula al esquema actual contemplaba la realidad de nuestro negocio, la misma tendrá que actualizarse según la nueva realidad del mercado agrario argentino, visto que el biocombustible es uno de los últimos eslabones de valor agregado en la cadena de las oleaginosas", explicó Pucciarello en relación a los precios de los biocombustibles.

Y para finalizar detalló qué rol deberían ocupar los biocombustibles en la matriz energética Argentina, y dijo que el de "un rol preponderante, visto y teniendo en cuenta que Argentina es el primer productor mundial de aceites vegetales con un coeficiente exportador que hace que los biocombustibles sean necesarios para producir más alimentos en Argentina".

FUENTE Y FOTOS: Infocampo - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.