martes, 15 de diciembre de 2015

CHACO: ABRAZO SOLIDARIO A LAS OFICINAS DE AFSCA EN DEFENSA DE LA LEY DE MEDIOS

Más de 300 personas se congregaron el lunes 14 de diciembre a partir de las 18 frente a las oficinas de la Delegación Chaco de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en respaldo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) Nº 26.522.

Nota_189c777f21f6dccdedcb82b838f42f45

Militantes, referentes sociales y políticos y ciudadanos se dieron cita en la vereda del edificio de Brown 262 donde se encuentran las oficinas de AFSCA en Resistencia y con batucada y carteles los referentes fueron haciendo uso de la palabra en defensa de la LSCA, la ley de la comunicación de la democracia.

“Estamos acá para defender una ley de comunicación que es nuestra, es del pueblo”, dijo Emerenciano Sena antes de proponer la conformación de una Comisión en Defensa de la Ley 26.522.

A su turno, Quintín Gómez dijo que “defender la Ley de Medios es un compromiso de cada militante de la causa popular”. Bashé Charole, comunicadora indígena, reconoció que, “gracias a esta ley, nosotros los qom y nuestros hermanos de otras etnias ya tenemos radios que están difundiendo nuestra lengua, nuestra cultura y nuestra identidad”.

Ana Nicora, de CANPO, expresó que “tener voz significa poder contar con amplificadores de las necesidades de todos los sectores de la sociedad, especialmente para los que están alejados de los centros urbanos. Nuestro campo también tiene algo para decir y, si se callan los medios audiovisuales populares nuestra sociedad saldrá perdiendo”. Mora Pared, de CTA, resaltó el respaldo de esa central de trabajadores “en defensa de nuestro derecho a la comunicación y en defensa de los trabajadores de medios en consonancia con lo que se está haciendo en todo el país”. En tanto, Florencia Calvo, de Amuchafe, destacó que la Ley Nº 26.522 “reconoce a la comunicación como un derecho humano y no se la puede borrar de un plumazo”.

También estuvieron presentes Germán Bittel, Daniel Souilhé, Johana Duarte (Agrupación Evita), Fernanda Molfino (Renatea), Coletivo Nacional, Fito Molodezki, entre otros.

Finalmente, José Luis Brés Palacio, delegado en AFSCA en Chaco, señaló que “este abrazo emociona, conmueve y renueva el compromiso de todas y todos para defender la Ley Nº 26.522 que no es otra cosa que la ley que defiende la voz del pueblo, una voz que tiene cuerdas vocales, corazón y alegría suficientes para construir y defender su propia identidad. No perdamos la alegría, compañeras y compañeros, porque es la fuerza que nos seguirá manteniendo vivos, críticos y solidarios construyendo la felicidad del pueblo”.

Finalmente, se conformó la Comisión en Defensa de la Voz del Pueblo y la asamblea eligió a Brés Palacio como coordinador. El miércoles 15 de diciembre a las 17 en el Complejo Cultural “Leopoldo Marechal”, sito en Pellegrini 272 de Resistencia se realizará una reunión para organizar la convocatoria a una concentración en la vereda de la Casa de la Memoria que se realizará el jueves 17 de diciembre a las 11.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365


Tags:

0 Respuestas a “ CHACO: ABRAZO SOLIDARIO A LAS OFICINAS DE AFSCA EN DEFENSA DE LA LEY DE MEDIOS”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST