CHACO: BERGIA CONFIRMÓ LA ASISTENCIA PERMANENTE A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES

Juan José Bergia-Ministro de Gobierno- transmitió tranquilidad a la ciudadanía respecto a la crecida del Rio Paraná y las repetitivas lluvias durante la semana. Aseguró la puesta en función de todos los organismos del Estado para asistir a las 1450 familias afectadas por la problemática.



El ministro afirmó que la provincia está trabajando junto con el ministerio de Gobierno, para afrontar las problemáticas por las inundaciones que abordan a las localidades de Puerto Vilelas, Isla del Cerrito, Barranqueras y Colonia Benítez.

“Estamos trabajando en terreno, acompañando y asistiendo a los ciudadanos de distintas maneras, con el constante monitoreo de Domingo Peppo”, aseveró. En ese sentido expresó que “no podemos predecir la cantidad de agua que caerá pero se pronostican lluvias en los próximos días y debemos estar preparados ante cualquier urgencia”, se sinceró.

Seguidamente confirmó que la ayuda que viene de Nación ya se ha derivado a los municipios más afectados por esta problemática y a la Administración Provincial del Agua. “Además, estamos trabajando con el ministerio de Producción en lo que respecta al cuidado del ganado vacuno”, declaró.

Bergia aseveró que, el ejecutivo provincial está poniendo todas sus herramientas para asistir a las 1450 familias afectadas, un equivalente a 5000 personas.”Nuestro compromiso es con la gente, es nuestro motor y a ellos queremos seguir respondiendo con trabajo, porque esa es la mejor manera de solucionar los problemas”, señaló.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.