CHACO: CAPITANICH ENTREGÓ NUEVAS AMBULANCIAS PARA HOSPITALES DEL INTERIOR PROVINCIAL

El gobernador Jorge Capitanich entregó en la mañana de este sábado, otras siete ambulancias para cumplir la meta de 64 unidades de un total de 256 nuevas incorporadas al sistema sanitario provincial en ocho años de gestión.



“Con esto, estamos culminando nuestra gestión con el máximo nivel de inversión en materia de Salud Pública, con aproximadamente el 10,3 por ciento del Presupuesto de Salud con respecto del total, lo que equivale a 4 puntos porcentuales incrementales a los últimos siete años, complementarios y anteriores a nuestra gestión”, destacó el titular del ejecutivo provincial tras la entrega de las unidades.

Las ambulancias entregadas en el playón de estacionamiento de Casa de Gobierno tendrán como destino los hospitales de Fontana, Quitilipi, Castelli y Barranqueras (cuatro unidades coronarias). Las otras dos (neonatal y Unidad de Terapia Intensiva Móvil) para la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM) del área metropolitana y la restante para Fortín Belgrano.



La inversión para esta nueva entrega significó un desembolso de 3.413.600,00 pesos, con financiamiento del Fideicomiso de Cancelación de Deudas – Fiduciaria del Norte. “Con este entrega tendremos un parque automotor absoluta, total en integralmente renovado. Esto quiere decir que los pacientes en la provincia tienen la capacidad de traslado con la complejidad requerida, con unidades de equipamiento coronario y neonatal”, explicó el mandatario provincial.



Acompañaron al gobernador del Chaco, el ministro de Salud, Hugo Sager; el secretario de Seguridad, Roberto Acosta; subsecretarios del área de Salud; trabajadores del Ministerio y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, entre otros.

Logros sanitarios
Entre los logros en materia sanitaria, Capitanich enumeró la Ley de Carrera Sanitaria, el marco regulatorio de Salud, la ley de Seguro Provincial de Salud e iniciativas no solamente legislativas sino también con la regularización desde el punto de vista laboral. Fue más allá y ponderó la suscripción el Decreto Materno-Infantil, la habilitación de cinco Pabellones del edificio del hospital 4 de Junio, el hospital Pediátrico, obras en el Perrando para llegar al record de entre 25 y 27 edificios hospitalarios y cerca de 250 intervenciones en Centros de Salud, entre otras tantas obras. “Hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar sustancialmente la inclusión social y la mejora de la capacidad de atención en la salud”, concluyó.



A su vez, esta gestión de gobierno completará la inauguración del edificio de la sede del Ministerio de Salud la próxima semana, lo que implicará la continuidad del proyecto que incluye la sede de UCCEM dispersando esta Unidad en Barranqueras, Fontana y Resistencia, con el objeto de atender eficaz y eficientemente el área metropolitana.



Finalmente, Capitanich comentó que la presencia del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales es producto de un compromiso requerido en Fortín Belgrano: “Eso es lo que pudimos completar el día de hoy”, finalizó el gobernador.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.