CHACO: DECLARAN LOS 10 POLICÍAS DETENIDOS E INCOMUNICADOS POR LA MUERTE DE UN PRESO

Los diez agentes policiales de la Comisaría 11° de Resistencia, incluyendo al Jefe, que se encuentran detenidos e incomunicados por la investigación de la muerte de un hombre que había sido arrestado por daños a un automóvil y luego fue encontrado muerto en un descampado cerca de Cote Lai, declararán este lunes ante el Fiscal de Derechos Humanos, Daniel Turraca.



El caso que conmocionó al Chaco y tuvo trascendencia nacional, se conoció el día de Navidad, cuando apareció el cuerpo sin vida de Cristian González, de 45 años, fue encontrado en un descampado cercano a la localidad de Cote Lai. Casi 24 horas antes había sido detenido por daños a un automóvil en la vía pública y alojado en la Comisaría 11° del barrio España. Una vez conocido el hecho, el fiscal en turno Roberto Villalba caratuló la causa como "muerte dudosa" y ordenó la detención de diez agentes de la comisaria 11 incluyendo al Jefe de la unidad.

Además de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal también interviene el Ministerio de Seguridad, la Secretaría de Seguridad, el Órgano de Control Interno de la Policía de la provincia y la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco.

En ese contexto, el ministro de Seguridad de la Provincia, Martín Nievas, brindó este sábado una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en la que exigió una "investigación a fondo" sobre el hecho que generó alerta en todos los ámbitos del gobierno provincial, la Comisaría Undécima fue intervenida y los diez policías que estaban de guardia, entre ellos dos suboficiales mujeres fueron detenidos.

El Procurador Jorge Canteros en contacto con CHACO DIA POR DIA, confirmó que el cuerpo hallado a la vera de la ruta provincial 13 corresponde a "Cristian Eduardo González, un hombre de 45 años quien habría quedado detenido cerca de la medianoche del 24 de diciembre en la Comisaría Undécima de Resistencia y horas después fue hallado muerto. El individuo había sido detenido por haber dañado un vehículo con un martillo".

Fiscal de Derechos Humanos

El fiscal de Derechos Humanos, Daniel Turraca, quedó a cargo de la investigación y le pidió al Juez de Garantías en turno, Carlos Alvarenga, una prórroga de 48 horas en la incomunicación de los diez policías detenidos. Cabe consignar que el juez Alvarenga concedió la extensión de la incomunicación hasta el día lunes inclusive.

Nota_34896

El Fiscal de Derechos Humanos el día lunes tomará declaración primero a todos los detenidos en la Comisaría Undécima, para establecer cómo se produjeron los hechos y quienes participaron.
Una vez concluida la toma de declaración a los presos, Daniel Turraca indagará a los diez policías detenidos de la Comisaría Undécima.

FUENTE: Chaco Día por Día - Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.