CHACO: FEDERACIÓN ECONÓMICA ACORDÓ PLAN DE TRABAJO CON BANCO NACIÓN PARA 2016

El presidente de la Federación Económica del Chaco, Sergio López, junto a los secretarios general y gremial, se reunió con Eduardo José Mena, de la entidad bancaria nacional, para determinar la agenda laboral de 2016. 



Directivos de la Federación Económica del Chaco (Fechaco) y del Banco de la Nación Argentina acordaron una reunión con las cámaras que representa la Fechaco, para febrero próximo con el fin de que la entidad bancaria nacional informe sobre líneas de créditos para el sector comercial e industrial Pyme.

Por otra parte, el titular zonal de Tarjeta Nativa, Raúl Ereño, se comprometió a trabajar en un convenio que impulse ventas y descuentos por medio de las tarjetas  de crédito emitidas por el Banco Nación,  para todos los comercios adheridos a la entidad económica chaqueña. En esta oportunidad, autoridades de Fechaco plantearon al gerente una serie de problemáticas que fueron presentadas por las Cámaras de Comercio de Juan José Castelli, Tres Isletas, Quitilipi, Machagai y Sáenz Peña, entre otras localidades.

Sergio López, titular de Fechaco, manifestó que "las Cámaras del  interior solicitan ver la posibilidad de atender a los comerciantes en un horario distinto al del pago de los planes sociales o garantizar el funcionamiento de una caja especial para comerciantes, ya que ocupan gran parte de su horario de trabajo por las interminables colas cuando deben realizar un trámite en alguna de las sucursales del interior".

Además, aprovechó para pedir la instalación de una sucursal en San Bernardo debido a que las operaciones con esa entidad bancaria deben trasladarse a Villa Berthet, con los riesgos que eso conlleva. También sugirió la compra y/o construcción de un nuevo local del banco en Colonias Unidas, ya que el existente es un lugar alquilado en deplorables condiciones que requiere periódicas refacciones.

Refiriéndose al tema, el gerente zonal del Banco Nación, Eduardo José Mena, manifestó que "en estos momentos están finalizando las obras de refacción en esa sucursal a fin de mejorar la atención a los clientes".

EL PEDIDO 

Asimismo, los representantes de Fechaco solicitaron que se revean situaciones de clientes de la sucursal Quitilipi que habiendo accedido a una quita de deuda en 2000 y a pesar de contar con un legajo intachable y después de transcurridos quince años no registrando deuda por ningún concepto, todavía hoy se encuentran  imposibilitados de acceder a crédito alguno con esa entidad bancaria.

Por último, la Federación se comprometió en lograr un canal más ágil entre el Banco Nación y las entidades adheridas, para lograr una comunicación más fluida, como también acrecentar los beneficios.

FUENTE Y FOTOS: La Voz del Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.