
La Atech convocó a un paro de 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, para el jueves y viernes de esta semana. En un comunicado de prensa informó que la convocatoria se debe a "los sobrados intentos del poder político de turno, para incorporar sectores ajenos a la administración pública provincial (...), intentando ser generoso con lo ajeno, en virtud que somos los afiliados al Instituto los sostenedores financieros con nuestros aportes que representan buena parte de nuestro salario".
Asimismo, instó a los demás sectores de la Administración Pública a "estrechar filas" en defensa del InSSSeP, "exigiendo al Gobierno que resuelva por la vía que corresponde el problema previsional que él mismo ha originado para con trabajadores de empresas privadas, a quienes perjudicó con medidas absolutamente inconducentes".
La medida de fuerza se llevará a cabo en los distintos niveles y modalidades, y en todo el territorio provincial.
En la misma línea, informaron sobre su rechazo a los "montos en negro", entendiendo como tal al Incentivo Docente, en el marco de una discusión salarial; marco en el que exigieron que "todos los incrementos sean al sueldo en blanco".
FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365