CHACO: LA UPCP RECIBE AL NUEVO GOBERNADOR CON UN PARO POR 48 HORAS

El secretario general del gremio estatal, José Niz, confirmó la medida de fuerza luego de advertir que en la audiencia de conciliación obligatoria no recibieron ningún tipo de propuesta por parte de las autoridades provinciales. El paro se inicia hoy y continúa mañana con una marcha provincial en reclamo de una justicia “independiente del poder político”.



El secretario general de UPCP, Lic. José Niz, informó que UPCP concurrió a la Audiencia de Conciliación Obligatoria  prevista para el 9 de diciembre de 2015, pero que “lamentablemente no hubo ningún tipo de respuestas a los puntos de conflicto notificados  a la patronal”. El subsecretario de Trabajo Roberto Medina, quien concurrió en representación del gobierno provincial,  “no aportó instrumentos legales ni tampoco cronograma de pagos de los beneficios reconocidos a la fecha, lo que implicó el fracaso de la conciliación y que UPCP retome a partir de la 0 (cero) hora del día 10 (diez) de diciembre el paro general”.

El día viernes 11 de diciembre de 2015 se ejecutará la marcha provincial por las calles de la ciudad de Resistencia para exigir una justicia independiente para  todo el pueblo chaqueño. En ese contexto, repudian "la intromisión del poder político en la vida interna de UPCP", y exigen "el cumplimiento de los puntos pendientes de ejecución en el marco de los acuerdos arribados con el Poder Ejecutivo Provincial".

Modalidad

La medida  se ejecuta con  asistencia a los lugares de trabajo en el area metropolitana y sin asistencia en el interior  con garantias de guardias minimas en los servicios de  atencion directa, con alcance a todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos, cualquiera sea la vinculación con el Sector Público.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.