CHACO: PEPPO TENDRÁ COMO META LLEGAR A LOS 150 MIL EMPLEOS FORMALES Y GARANTIZÓ 10 MIL AGENTES DE SEGURIDAD EN LAS CALLES

Domingo Peppo y Daniel Capitanich tomaron juramento como Gobernador y vice de la Provincia del Chaco respectivamente, lugares que ocuparán los próximos 4 años. Frente a la Cámara Legislativa el flamante gobernador dio su primer discurso, avizorando sus objetivos de gobierno en los distintos ejes de desarrollo.



En primera instancia, Domingo Peppo agradeció al pueblo de la provincia del Chaco por elegirlo como próximo gobernador, reafirmando la continuidad institucional de manera democrática. Asimismo, destacó la gestión de Jorge Capitanich, que pudo “llevar adelante políticas de transformación, de crecimiento e inclusión”.

En este sentido, analizó el desarrollo de la provincia en los últimos años, destacando “la entereza del pueblo del Chaco que ha podido superar dificultades”. También destacó que “hemos marcado un proceso muy fuerte de crecimiento y desarrollo, con todo un sistema de políticas públicas que generó un crecimiento sustancial”, resaltó Peppo, al tiempo que apuntó a que “el gran desafío es la continuidad de estas políticas, en una provincia que tiene un programa de crecimiento estratégico”.

Posteriormente, puntualizó en sus objetivos de gobierno, asegurando que tendrá como impronta lograr “participación, fomentar y garantizar el diálogo, el crecimiento con desarrollo, la igualdad de oportunidades y que cada chaqueño, viva donde viva, tenga la oportunidad de crecer y de tener trabajo, educación y salud”.

150 MIL EMPLEOS FORMALES 

Domingo Peppo comenzó desarrollando el eje de Empleo como herramienta fundamental para fortalecer la calidad de vida de cada chaqueño. Aseguró que tendrá como meta llegar a los 150 mil puestos de trabajo formales, y para ello apuntará al valor agregado en origen y a la generación de mesas de empleo. “Trabajaremos con el campo, la industria, cultura, el turismo y todo lo que hace al crecimiento de nuestra identidad”, explicó el gobernador.

“No puede haber desarrollo sin una infraestructura al servicio de del crecimiento y que además dé las mismas oportunidades para todas las regiones de la provincia”, enfatizó Peppo haciendo referencia a la continuidad de obras fundamentales que acompañen el crecimiento económico y la generación de empleo. De esta manera enumeró obras en conectividad como rutas, hidrovía, fibra óptica, infraestructura en materia energética, viviendas, pavimento, hospitales, escuelas y puertos. “El crecimiento del empleo estará acompañado de todas estas obras estructurales”, aseveró.

COMPROMISO EDUCATIVO

Por otro lado, Domingo Peppo enfatizó en el “compromiso educativo”, por el cual bregará para que el alumno esté en el aula, para que haya analfabetismo cero y se logre la terminalidad educativa. Para ello, apuntó a generar un acuerdo sindical a mediano y largo plazo para garantizar los 180 días de clases en el año.

“Tenemos que defender los derechos del alumno, de los que menos tienen, y eso es un compromiso del Estado, del sector educativo y también de la comunidad”, puntualizó el flamante gobernador, quien además aseguró que la temática “no es sólo un rol del sector docente sino del Estado en sí”.

Peppo, indicó que el desafío en la educación será que “un chico que ingresa a la primaria, secundaria esté capacitado para el mundo del trabajo o el estudio superior”.  A su vez, manifestó su objetivo de desburocratizar el Estado y “trabajar para que la cadena del Ministerio al alumno sea muy sencilla y que cada peso invertido llegue a los estudiantes”.

APUNTAR A LA PREVENCIÓN

Por otro lado, el gobernador desarrolló sus propuestas de Salud, asegurando que apuntará a la prevención y la promoción de hábitos saludables. “Vamos a realizar un fuerte trabajo en territorio con agentes sanitarios, con deporte, logrando prevención en todos los aspectos”, explicó.

Asimismo, aseguró que bregará por la calidad de atención en el sistema sanitario público. “Queremos que la derivación sea la excepción, que cada chaqueño pueda ser atendido en el lugar donde está, con las mejores infraestructuras”, ponderó Peppo.

CREACIÓN DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

En materia de seguridad, Peppo destacó la reciente aprobación de la Ley de Ministerios que prevé la creación de un Ministerio de Seguridad como medida institucional que fortalezca las políticas públicas en ese sentido. “Sabemos que la mejor seguridad es la inclusión, la urbanización, el crecimiento con equidad y entendemos que la desigualdad, discriminación son factores que generan situaciones de inseguridad”, indicó.

En este sentido, garantizó “10 mil agentes de seguridad en la calle, con profesionalización y con tecnología”. Aseguró además que trabajará en “defensa de los derechos humanos para todos”.
Peppo también comentó que las alcaidías dependerán del Ministerio de Gobierno, fomentándolas como “espacios de recuperación y verdaderas escuelas de oficio”.

POLÍTICAS DE EQUIDAD Y DESARROLLO HUMANO

Por último Domingo Peppo, explicó el eje “Desarrollo Humano”, en el cual indicó que bregará para “que en la diversidad que tenemos como provincia, sean contempladas las minorías y que existan espacios para que se contemplen en cada una de las áreas correspondientes”.

De esta manera, enumeró las áreas de gobierno para fortalecer y garantizar los derechos de los discapacitados, de los pueblos originarios, los adultos mayores, la juventud, la niñez y la equidad de género y la diversidad de culto.

En este aspecto además desarrollo su estrategia para fomentar el turismo en la provincia y “promover la marca Chaco”, revalorizando la “identidad,  la cultura, y los recursos naturales que nos hacen tan únicos como provincia”.

También, Domingo Peppo apuntó al deporte como medio de superación personal y además para garantizar el bienestar de las personas. “El deporte es fundamental en la concepción física de la vida y debemos  generar oportunidades de acceso a todos. Asimismo, acompañar a todos los deportistas, para que puedan llevar la bandera del Chaco y representarnos en el deporte de elite”.

El gobernador del Chaco además hizo énfasis en las tecnologías de la información y comunicación como herramientas para el desarrollo de las personas pero también la conectividad de las distintas regiones de la provincia y al fortalecimiento del Estado provincial.

TRABAJO CON EL PODER JUDICIAL Y LEGISLATIVO 

En otra parte Domingo Peppo se refirió a la relación que tendrá con los Poderes Legislativo y Judicial, en donde aseguró que tendrá un diálogo fluido para garantizar el acompañamiento de las políticas públicas.

En cuando al Poder Judicial, el gobernador habló del pago a trabajadores que tienen un juicio con el Ejecutivo por el incumplimiento de la Ley de Enganche. Sobre esto, aseguró que la única forma de pago es el endeudamiento y que pondrá el mayor de los esfuerzos para pagar a las familias que fueron beneficiadas.

En cuanto al Poder Legislativo, anunció que articulará acciones para ejecutar el edificio proprio en el plazo de dos años. A su vez, aseguró que dará informes mensuales de su gestión y que el Ejecutivo estará a disposición de todo los legisladores.

TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD EN LA GESTIÓN

De manera de cierre, Domingo Peppo indicó que “la bandera de la gestión será la trasparencia y honestidad como una forma cotidiana y natural de la gestión, al igual que el trabajo y el compromiso de todos y cada uno”. A su vez, aseguró que priorizará “el diálogo como la forma de solucionar los problemas o superar con el acuerdo o disenso pero desde el respeto por sobre todas las cosas”.

“Entiendo que gobernar es ponerse en la piel del otro y eso es lo que voy a garantizar”, enfatizó el gobernador, quien además apuntó a “una sociedad más justa y equitativa. Vamos a velar por la calidad institucional, por el fortalecimiento de los organismos de control y de participación”.

Peppo además habló del panorama nacional, a partir de la gestión del nuevo presidente. “Hay muchas expectativas sobre lo que va a pasar. Le voy a decir al nuevo presidente que va a contar con el gobierno y con la provincia del Chaco para trabajar, para crecer y desarrollar, pero vamos a defender los intereses de nuestra provincia y de nuestra gente”, adelantó.

“Nos costó mucho pelear por un país federal, por un país que verdaderamente tenga una mirada en el interior”, insistió Domingo Peppo, quien además aseguró que “la concepción federal es lo que voy a predicar y lo que me voy a comprometer todos los días”.

Por último, indicó que en los próximos cuatro años de gobierno “van a tener en este gobernador un hombre sencillo, sin mucho protocolo y accesible porque entiendo y lo concibo así”. Asimismo, pidió el acompañamiento del pueblo del Chaco, de tener buena relación con todas las organizaciones y partidos políticos para “estar unidos en las crisis  y construir todos los días una provincia más justa, equitativa, sin discriminación, con buen trato y donde cada familia chaqueña pueda vivir dignamente de su trabajo”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.