martes, 15 de diciembre de 2015

CHACO: UPCP SUSPENDIÓ EL PARO Y SE REÚNE HOY CON EL GOBIERNO

José Niz será recibido este martes, a las 12.30, por el ministro de Gobierno, Juan José Bergia. La UPCP suspendió las medidas de fuerza ante la convocatoria formal del gobierno para una reunión este martes, a las 12.30, en el Ministerio de Gobierno.



No obstante, el secretario general del gremio, José Niz, señaló que todos los trabajadores permanecerán en la plaza 25 de Mayo, a las espera de los resultados del encuentro. Niz manifestó que ante la convocatoria oficial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial a través de nota ingresada a la entidad sindical suscripta por el Ministro de Gobierno, Justicia y Relaciones con la Comunidad, Juan José Bergia, se resolvió suspender las medidas de fuerza que estaban programadas para toda esta semana.

“Nosotros solicitamos audiencia al gobernador y a su gabinete de ministros y secretarios con la intención de consensuar el desarrollo de las relaciones gremiales entre UPCP y el Gobierno, dado que somos el sindicato con personería gremial con mayor cantidad de afiliados cotizantes en la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos, así que estimamos que esta es una oportunidad para encauzar las relaciones de un modo beneficioso para ambas partes y por ende para toda la comunidad del Chaco”, indicó el gremialista.

Asimismo, Niz expresó que "demostramos nuestra vocación diálogo y en ese ámbito plantearemos la solución a las cuestiones que venimos reclamando: el rechazo a la intromisión del poder político en la vida interna del sindicato, justicia independiente y el cumplimiento de todos los puntos pendientes que el Ejecutivo Provincial debe cumplir: recategorización conforme capacitación acreditada en el marco del Decreto 2361/15, pago de las bonificaciones y los retroactivos que se adeudan, suscripción de los decretos pendientes, la plena y completa ejecución de los decretos y resoluciones que ya están firmados".

“Esperamos que en esta audiencia nos den respuesta a todos los puntos y que podamos acordar un cronograma de ejecución para los acuerdos, teniendo presente que esta es una continuidad de la anterior gestión y aseveró: “en el caso que no nos dieran soluciones retomaremos las medidas de fuerza hasta conseguir la completa satisfacción de todos nuestros reclamos.”

FUENTE Y FOTOS: DataChaco - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “CHACO: UPCP SUSPENDIÓ EL PARO Y SE REÚNE HOY CON EL GOBIERNO ”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST