lunes, 21 de diciembre de 2015

CHUBUT: ACUERDAN UN BONO NAVIDEÑO DE $ 4.000 PARA EMPLEADOS MERCANTILES

El Sindicato de Empleados de Comercio acordó con los representantes de las grandes superficies comerciales el pago de un bono navideño que rondaría los $4 mil, además del cierre unificado de los comercios en la zona para las próximas fiestas.


Discusión y acuerdo. Gremio y supermercados cerraron ayer el bono navideño, que rondaría los $ 4.000.

El convenio se firmó en la delegación Trelew de la Secretaría de Trabajo. Incluye las grandes cadenas de comercialización con sucursales en la zona de influencia de la delegación local del gremio mercantil, pero se haría extensivo a comercios minoristas a través de las diferentes cámaras con las que el SEC mantiene encuentros.

El secretario general del SEC, Alfredo Beliz, explicó que tras largas tratativas con “los supermercados con sucursal en nuestra zona de actuación alcanzamos el objetivo de tener un bono que superará en algunos casos los 4 mil pesos”.

El valor final dependerá en gran parte “de la composición del bono con productos de la canasta navideña, de productos de descuento y si bien pedíamos 5 mil pesos, hemos alcanzado este acuerdo entendiendo las instancias y los días previos a la firma”, explicó.

COMPOSICIÓN

El bono está compuesto en parte por dinero en efectivo y otra en mercadería.

“En algunos casos ya van a estar depositando algo en efectivo, habrá mercadería y algunos descuentos, en el caso de las cadenas locales, tendrá algún crédito para año nuevo; lo estamos también pautando con los comercios locales que son muy diferentes a las grandes superficies”, manifestó el dirigente sindical.

También se negociará con los comercios más pequeños los horarios de apertura y cierre durante las fiestas. “El tema del horario lo hemos decidido”, dijo Béliz. “Es para unificar el criterio y el vecino sepa el horario de cierre de comercio en nuestra zona”. Se acordó para Navidad, el cierre de las bocas de expendio a las 17 y para Año Nuevo será a las 16.

CRITERIO

Béliz indicó que además de unificar los horarios de cierre de los comercios tradicionales y supermercados, se busca para el próximo año “que todos llevemos a los concejos deliberantes un proyecto para unificar el criterio en las fiestas navideñas de los horarios de apertura y cierre en toda nuestra zona”.

TRABAJO CON COMERCIOS

En cuanto a los comercios que no forman parte de ninguna cámara o sector que los agrupe, el líder del SEC dijo que hay diálogos.

“Lo estamos hablando, es un tema individual, estoy cerrando con corralones y ferreterías y vamos a trabajar con comercios que están fuera del centro y también los chinos, que se niegan a cumplir horario y tener el bono, pero hemos logrado que se sienten a charlar, y vamos a justificar el cumplimiento de los puntos”,añadió el secretario general del sindicato de los trabajadores mercantiles.

FUENTE Y FOTOS: Diario Jornada -Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “CHUBUT: ACUERDAN UN BONO NAVIDEÑO DE $ 4.000 PARA EMPLEADOS MERCANTILES”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST