CONDENAN A MENEM A 4 AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN POR PAGAR SOBRESUELDOS Y A CAVALLO, A 3 AÑOS Y MEDIO



Asimismo, los magistrados condenaron a 3 años y 3 meses de prisión al ex ministro Raúl Granillo Ocampo. Lo decidió el Tribunal Oral Federal N°4 de la Capital Federal, que además absolvió a la ex secretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray.


Condenaron a Carlos Menem a cuatro años y medio de prisión por el pago de sobresueldos. Foto: Archivo / Fabián Marelli / LA NACION



El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 condenó hoy al ex presidente Carlos Menem y el ex ministro de Economía Domingo Cavallo en un juicio oral por el delito de peculado.



El tribunal, que está presidido por el juez Oscar Bertuzzi e integrado por los magistrados Patricia Mallo y Néstor Costabel, impuso la pena de 4 años y 6 meses para Menem y de 3 años y 6 meses para Cavallo. Además, los magistrados condenaron a 3 años y 3 meses de prisión al ex ministro Raúl Granillo Ocampo.



En tanto, el tribunal absolvió a la ex secretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray, y a los exfuncionarios Raúl Castellini, Heriberto Baeza González, José Torzillo, Enrique Kaplan y José Coronel. La decisión se difundió hoy a través de la página oficial de la Corte Suprema, aunque no circularon los argumentos que la sostuvieron.



FUENTE Y FOTOS: La Nación

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.