CONVOCAN ESTE VIERNES A UN APAGÓN DE CONSUMO CONTRA LA SUBA DE PRECIOS EN TODO EL PAÍS

El boicot a las grandes cadenas es convocado por la ONG Protectora para el próximo 4 de diciembre. En diálogo con Radio Jornada, Mario Vadillo afirmó que buscan concientizar a la ciudadanía a manifestarse “cuando les tocan el bolsillo”.



Para enfrentar la remarcación de precios que se produjeron en las últimas horas en las grandes cadenas supermercadistas del país, que desde diferentes sectores acusan de actitudes especulativas, la ONG Protectora convocó a un ‘Apagón de consumo’ contra los supermercados para este 4 de diciembre.

En diálogo con el programa ‘No es una tarde cualquiera’ de Radio Jornada (FM 91.9), el titular de la asociación de defensa al consumidor, Mario Vadillo, explicó que se trata de un boicot para “concientizar a la ciudadanía de que debe reaccionar cuando le tocan el bolsillo injustificadamente”.

“Cuando la gente entiende que los productos están más caros de lo que corresponde, posterga la compra. Lo que intentamos es que se cambie el hábito de consumo diario”, resaltó.

“Los argentinos, y en especial el mendocino, se han acostumbrado a convivir con injusticias y están mal concientizados a la hora de reclamar cada vez que le hacen algo de esta naturaleza, que no es más que una avivada”, sostuvo Vadillo.

El abogado de Protectora recordó que ya tuvieron éxito aquélla vez que llamaron a un boicot contra la cebolla y el tomate, logrando que los precios bajen, pero advirtió que resulta más fácil cuando se trata de uno o dos productos, pero “en este caso son varios”.

Por todo lo enumerado, Vadillo llamó a todo el país a adherir al apagón este 4 de diciembre y que mantenga la restricción del consumo en los supermercados hasta que den marcha atrás con los incrementos.



La convocatoria que Protectora dio a conocer por las redes:

PROTECTORA, Asociación de Defensa del Consumidor: llama a “NO COMPRAR EN LOS SUPERMERCADOS” el próximo Viernes 04 de Diciembre 2015 como protesta por las subas “abusivas” de precios.

Protectora llama  un “apagón de consumo” para el Viernes 04 de Diciembre 2015 protesta contra las subas “abusivas” de precios y contra el desabastecimiento de productos esenciales de la canasta básica.

El eje de la convocatoria es: “Estamos cansados de pagar de más, estamos cansados que nos roben, estamos cansados que nos maltraten por eso el próximo Viernes 04 de Diciembre 2015, durante todo el día, APAGÓN DE CONSUMO a todas las cadenas de supermercados”.

Vamos a demostrarles que los consumidores unidos podemos defender nuestros derechos, nuestros salarios y nuestros bolsillos frente a los supermercados que se burlan de nosotros y del Gobierno cuando incumplen lo acordado en el programa Precios Cuidados.

No ofrecen los listados en sus puertas, no reponen productos, no señalizan en góndola, ofrecen la peor fruta y verdura, la carne es pura grasa y, cuando no tienen un producto, o no lo reemplazan o lo hacen por uno de su propia marca.

Estamos cansados de estos formadores de precios que destrozan nuestros salarios. Por eso, el viernes 06 de diciembre, todos los consumidores del país unidos, comprometidos en un objetivo común hacemos el APAGÓN DE CONSUMO a las cadenas de supermercados.

“Súmate, apoya, infórmate, difundilo. Somos 40 millones de consumidores defendiendo nuestros derechos”

“Queremos seguir construyendo el rol activo y colectivo del consumidor de modo que convocamos desde la sociedad civil, sin baterías partidarias, sin acciones agraviantes contra nadie, a este nuevo APAGÓN para que no nos sigan metiendo la mano en los bolsillos. Queremos decir BASTA! a las cadenas de supermercados que se abusan de su posición dominante”.

“Les pedimos a todos los consumidores argentinos que difundan la convocatoria y que el Viernes 04 de Diciembre 2015 compramos en otro lado si nos hace falta, pero a los supermercados no vamos”, finalizó.

FUENTE Y FOTOS: Jornada On Line

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.