DESPIDIERON A DOS MIL COOPERATIVISTAS QUE TRABAJABAN EN LA EX ESMA

En su mayoría, los cooperativistas son mujeres. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció que rescindirá el contrato de dos mil trabajadores del programa "Argentina Trabaja" que mantienen los edificios del predio de la ex Esma. Hay un corte de calle en la puerta del Espacio para la Memoria.




Tal notificó la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU), a partir del 18 de diciembre, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación rescindirá el contrato de dos mil trabajadores del programa Argentina Trabaja, que durante años han acondicionado, construido y mantenido los edificios del predio de la ex Esma, ubicado en Avenida del Libertador 8151.

Apenas conocida la noticia, los cooperativistas se manifestaron pacíficamente en la puerta del Espacio de Memoria y Derechos Humanos y decidieron cortar la Avenida del Libertador. Allí, anunciaron que también se están movilizando hacia el lugar los demás perjudicados por el despido masivo. Y claro, la presencia policial es importante.

Por otro lado, hicieron pública la notificación recibida, la cual informa que "ante el cambio de autoridad de gestión, se están desarrollando una serie de gestiones", sin presentar novedad o indicios de dar marcha atrás con la repentina medida.

En su mayoría, los cooperativistas son mujeres que a partir de un convenio entre la FADU, la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio Social de la Nación han logrado poner en marcha y permitir que la comunidad toda, los organismos de derechos humanos y el Estado nacional tengan un lugar en el que, con verdad, memoria y justicia, pueda conocerse la trágica historia reciente y consolidar los derechos obtenidos en democracia.

FUENTE Y FOTOS: Diario Registrado - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.