DOBLE CORTE EN LA FIBRA ÓPTICA DE ARNET AFECTÓ A MÁS DE UN MILLÓN DE USUARIOS EN CHACO Y 5 PROVINCIAS

Según informa el portal 24siete.info, se produjeron dos cortes dobles de fibra óptica en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Desde la empresa reconocen que no es la primera vez que sucede. El corte en la fibra óptica de Arnet afectó a Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Formosa.  Gran parte del Chaco quedó sin Internet desde las 9.30 hasta las 18 horas. Bancos y comercios también fueron damnificados. Usuarios ofuscados se quejan a través de las redes sociales.



Cerca de las 9.30 de la mañana de este jueves 3 de diciembre, el servicio se desconectó en todo el territorio provincial y en otras provincias, confirmaron representantes de la empresa. Cerca del mediodía se reestableció el servicio telefónico pero no de Internet, que comenzó a funcionar a mediados de esta tarde.

Desde la empresa informaron que hubo un corte de la fíbra óptica de la red. Se estima que el número de usuarios afectados superó ampliamente el millón.

Uno de los servidores de Internet más importantes de la provincia cayó esta mañana y dejó sin acceso a la red a sus usuarios de todo el Chaco. El corte también afectó a usuarios de Corrientes y otras provincias del litoral argentino.

Representantes de la empresa en Chaco confirmaron que "el corte es en todo el Chaco" y que "no se sabe cuándo se reestablecerá el servicio". Aunque cerca del mediodía hubo alivio para los internautas de la región, con la reconexión de la señal, aunque de a poco y con dificultades.

Los representantes de Arnet debieron canalizar la bronca de los usuarios, que durante toda la mañana reclamaron la normalización del servicio. Se espera una explicación oficial de la firma.

El servicio de Arnet comenzó a reestablecerse en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Misiones, Chaco y Formosa. Se produjo cerca de las 10 y se extendió hasta la tarde en Presidencia Roque Sáenz Peña

En otras provincias la empresa informó de forma oficial que "ha habido un corte en la fibra óptica". Y que trabajaron "con un sistema de segurización".
Es decir que "cuando se corta un sector, se aborda la solución por un camino alternativo". Asimismo, reconocieron que "no es la primera vez que sucede".

FUENTE Y FOTOS: 24siete.info - Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.