
Cerca de las 9.30 de la mañana de este jueves 3 de diciembre, el servicio se desconectó en todo el territorio provincial y en otras provincias, confirmaron representantes de la empresa. Cerca del mediodía se reestableció el servicio telefónico pero no de Internet, que comenzó a funcionar a mediados de esta tarde.
Desde la empresa informaron que hubo un corte de la fíbra óptica de la red. Se estima que el número de usuarios afectados superó ampliamente el millón.
Uno de los servidores de Internet más importantes de la provincia cayó esta mañana y dejó sin acceso a la red a sus usuarios de todo el Chaco. El corte también afectó a usuarios de Corrientes y otras provincias del litoral argentino.
Representantes de la empresa en Chaco confirmaron que "el corte es en todo el Chaco" y que "no se sabe cuándo se reestablecerá el servicio". Aunque cerca del mediodía hubo alivio para los internautas de la región, con la reconexión de la señal, aunque de a poco y con dificultades.
Los representantes de Arnet debieron canalizar la bronca de los usuarios, que durante toda la mañana reclamaron la normalización del servicio. Se espera una explicación oficial de la firma.
El servicio de Arnet comenzó a reestablecerse en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Misiones, Chaco y Formosa. Se produjo cerca de las 10 y se extendió hasta la tarde en Presidencia Roque Sáenz Peña
En otras provincias la empresa informó de forma oficial que "ha habido un corte en la fibra óptica". Y que trabajaron "con un sistema de segurización".
Es decir que "cuando se corta un sector, se aborda la solución por un camino alternativo". Asimismo, reconocieron que "no es la primera vez que sucede".
FUENTE Y FOTOS: 24siete.info - Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web