EMPRESARIOS ADVIERTEN QUE "SERÁ COMPLICADO QUE BAJEN LOS PRECIOS"

El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, consideró que una eventual baja de precios "puede darse en algunos casos", aunque aclaró: "No será generalizado".



Empresarios del supermercadismo estimaron que "será complicado" que los precios puedan retrotraerse a los valores de noviembre, mientras ratificaron que la cantidad de productos del programa "Precios Cuidados" será menor a partir del 7 de enero.

El vocero de la CAS, Fernando Aguirre, consideró que una eventual baja de precios "puede darse en algunos casos", aunque aclaró: "No será generalizado". Por otra parte, el dirigente puntualizó que la cantidad de productos que contempla el programa Precios Cuidados "bajará de 530 a 300", ya que sólo se mantendrán "los productos esenciales".

Indicó, además, que en la nueva etapa los precios de esos artículos tendrán un incremento de "un 5% promedio". Aguirre reconoció que en los supermercados de Capital Federal "desaparecieron los cartelitos de Precios Cuidados", pero destacó que "en el interior del país se respeta".

"Estuvimos hace poco en Corrientes y Chaco y estaba el cartelito", subrayó. El aumento de los precios registrado desde noviembre ya encendió las luces de alerta y asociaciones de defensa del consumidor recomendaron llevar a cabo un "boicot", que implicaba reducir las compras en los supermercados durante los fines de semana.

En ese escenario, el Gobierno reconoció que hubo incrementos "excesivos", mientras aseguró que intentará frenar la escalada y, en algunos casos, lograr retrocesos en los valores que fueron retocados por especulación.

De hecho, por ese motivo, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) se reunieron con el ministro de Producción, Francisco Cabrera y el secretario de Comercio, Miguel Braun.

En esa oportunidad, Braun criticó que hubo empresas que ajustaron los precios de los artículos con la especulación del dólar a 15 pesos ante la anunciada devaluación, por lo cual consideró que deberían retrotraerse ya que la cotización del billete verde, tras la eliminación del cepo cambiario, oscila en los 13 pesos.

FUENTE Y FOTOS: Noticias Argentinas - MDZOL

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.