FALLECIÓ DE UN GOLPE DE CALOR MIENTRAS CAVABA UNA ZANJA

Ocurrió en un paraje del interior de Santiago del Estero, en una jornada con temperaturas excesivamente elevadas. Otros obreros trataron de socorrer a la víctima, pero no presentaba signos vitales.



Un hombre de 61 años falleció súbitamente este jueves por un golpe de calor, en momentos en que cavaba una zanja junto con otros obreros en un paraje del interior de Santiago del Estero. Carlos Armando Díaz se encontraba trabajando en un lugar denominado La Libertad, en el departamento Jiménez, cuando alrededor de las 9 se desplomó al piso.

Sus compañeros acudieron a auxiliarlo pero nada pudieron hacer, ya que en poco tiempo no presentaba signos vitales, por lo que se comunicaron con la Subcomisaría de El Charco, para informar lo sucedido.

Los familiares de la víctima aseguraron que no padecía alguna enfermedad o que les hubiera comentado acerca de alguna dolencia, motivo por el que se supone que Díaz sufrió un golpe de calor, sumado al esfuerzo del trabajo físico que estaba realizando.

Por la tarde, en la capital santiagueña, se registró una sensación térmica de 44°, lo que ubicó a la ciudad, junto a Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, como las más calientes del país. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta para el sur santiagueño por posibles tormentas fuertes.

FUENTE Y FOTOS: La Gaceta - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.