INUNDACIONES: EL EJÉRCITO BRINDA COMIDA Y ASILO A EVACUADOS EN LAS PROVINCIAS DEL LITORAL

El Ministerio de Defensa colabora en la emergencia por inundaciones en las provincias del Litoral.

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que el Regimiento de Tanques 6 del Ejército Argentino, de la ciudad entrerriana de Concordia, alberga 170 personas evacuadas por las inundaciones. Por instrucción del Ministro Martínez, el Ejército distribuye además 700 raciones diarias de comida a los afectados. Por el momento en Concordia hay 1876 personas evacuadas y se estima que otras 8 mil se autoevacuaron.




El Ejército además brinda apoyo en las provincias de Corrientes y Chaco, donde también desde noviembre las lluvias provocaron serias inundaciones en varias ciudades.



En total, el Ejército Argentino afectó a estas contingencias, a través de las unidades militares de rescate de emergencia de la región, más de 500 efectivos, móviles de traslado e instalaciones militares para la recepción de evacuados.


De esta forma continúan las actividades que se desarrollan en las localidades de Goya, Paso de los Libres (Corrientes) y Concordia (Entre Ríos) por la emergencia hidrometeorológica que comenzó en noviembre por las intensas lluvias.


En principio, el Ejército Argentino ha afectado a estas contingencias a través de las unidades militares de rescate de emergencia de la región más de 300 efectivos, móviles de traslado e instalaciones militares para la recepción de evacuados, número que se fue incrementando de acuerdo a las exigencias de la grave situación.

En la ciudad de Goya, el Ejército colaboró con la evacuación de alrededor de 400 personas, mientras que en Paso de Los Libres se asistió a 27 personas que debieron ser evacuadas de sus hogares.

El Ministerio de Defensa coordina las asistencias de cooperación con los sistemas de Defensa Civil, destacando el accionar de la Segunda Brigada Blindada con asiento en Paraná, que esta colaborando en la ciudad de Concordia en donde se vive la situación más comprometida.

En la ciudad entrerriana se acondicionó las instalaciones del regimiento militar de Concordia para recibir hasta 300 evacuados.

Además, el Ejército participa del Comité de Emergencia en el diseño de un plan de evaluación preventiva ante la posibilidad de que puedan subir los niveles de altura del agua del Río Uruguay y afectar mayor superficie con inundaciones en la ciudad.


En ese contexto, el Ministerio de Defensa, que conduce el ingeniero Julio Martínez, informa que a través de la Secretaría de Emergencias, el Ejército Argentino se encuentra brindando apoyo a toda la comunidad ante las inundaciones en las provincias del Litoral.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.