LA CGT RECLAMÓ AL GOBIERNO QUE OTORGUE POR DECRETO "UN BONO DE FIN DE AÑO A LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS"

El plenario de secretarios generales de las distintas fracciones que conviven en el sindicalismo pidió una "compensación" por el marcado deteriorio del salario. 



El plenario de secretarios generales de las distintas fracciones que conviven en el sindicalismo aprobaron esta tarde el reclamo al gobierno de un bono de fin de año en “compensación” por el deterioro del salario, además del pedido de “afianzar el modelo de sindicatos por actividad y la libre negociación colectiva”.

En la sede de la CGT Azopardo, que conduce Hugo Moyano, se dieron cita además el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y sectores de los ”gordos“ e ”independientes“, quienes coincidieron en la "convocatoria al Consejo Nacional del Empleo y el Salario Mínimo" y el pedido para "asegurar el financiamiento del sistema de salud para los trabajadores".

En plenario fijó además para la primera quincena de enero una nueva reunión en Mar del Plata, en el marco del proceso de unidad sindical, de la que saldrá la fecha de un "congreso normalizador" del espectro gremial.

Los gremialistas de las tres vertientes de la CGT reclamaron hoy al Gobierno que “emita un decreto para darle un bono” de fin de año “a los trabajadores y a los jubilados”.

En una conferencia de prensa de la que participaron referentes de todos los sectores de la central gremial, el secretario general del gremio bancario, Sergio Palazo, expresó el pedido conjunto para que el Gobierno “emita un decreto para darle un bono a los trabajadores y a los jubilados que compense la pérdida del poder adquisitivo”.

Los sindicalistas justificaron su reclamo al señalar que “el impacto de la devaluación (generada por el levantamiento del cepo cambiario), los salarios ya la tienen”.

FUENTE Y FOTOS: La Capital - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.