"LOS GRANDES SUPERMERCADOS INFLAN LOS PRECIOS DE FRUTAS Y VERDURAS CON GANANCIAS EXORBITANTES"

"Lamentablemente esto sucede porque hubo anuncios del nuevo gobierno que alientan estos abusos de posición dominante. Como es la promesa de una devaluación y la quita de retenciones", atribuyen desde Defensa de Usuarios y Consumidores. 



"Las grandes cadenas dominan más del 50% de la distribución, lo que provoca graves distorsiones en perjuicio de nuestros bolsillos", denunció Pedro Busetti, presidente de DEUCO (Defensa de Usuarios y Consumidores).

Por Continental, el presidente de DEUCO, Pedro Busetti, atribuyó el brote inflacionario de las últimas semanas al efecto causado por declaraciones y versiones de funcionarios del Gobierno nacional entrante en una cadena de formación de precios altamente concentrada y cartelizada.



"A partir del 23 de noviembre, se ha desatado por parte de algunos grandes grupos económicos que son los formadores de precios, industria y cadena de distribución minorista una estampida de precios que afecta seriamente el poder adquisitivo de todos los argentinos. Han aumentado los productos alimenticios, han aumentado los insumos, los medicamentos, y lamentablemente esto sucede porque hubo anuncios del nuevo gobierno que alientan estos abusos de posición dominante. Como es la promesa de una devaluación y la quita de retenciones", enfatizó en La Mañana.

A este respecto, abundó que "Esta situación sobre los grandes márgenes de rentabilidad de los supermercados sobre frutas y verduras viene sucediendo históricamente. Además de la enorme concentración de la distribución minorista. Por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires hay más de 500 locales pertenecientes a las cinco grandes cadenas distribuidas en todo el territorio. Prácticamente todo el comercio minorista dedicado a alimentos y artículos de limpieza que no pertenezca a las grandes cadenas es minoritario y está en vías de extinción. Esto que estamos viendo en frutas y verduras es porque las grandes cadenas dominan más del 50% de la distribución de estos productos, lo que provoca graves distorsiones en perjuicio de nuestros bolsillos".

FUENTE Y FOTOS: Continental

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.