MACHAGAI - NARCOMENUDEO: DESARTICULAN UN CENTRO DE VENTA DE COCAÍNA "ALITA DE MOSCA"

En un operativo donde intervinieron efectivos de la División Drogas Peligrosas de Sáenz Peña, se incautó dinero y varios envoltorios con cocaína de máxima pureza, denominada "alita de mosca".



Días atrás, personal destacado de la sección Microtráfico de la División Operaciones Drogas Interior de Sáenz Peña, en averiguaciones de hechos ilícitos que podrían hallarse involucrados en una presunta Infracción a Ley nacional de Estupefacientes Nº 23.7377, en función a la ley provincial Nº 7.573 de Narcomenudeo; logró tomar conocimiento que en un inmueble situado en la localidad de Machagai se estaría comercializando sustancias estupefacientes en menor cuantía.



Por tal motivo, los efectivos recabaron información para realizar un operativo antinarcótico en esa localidad. En ese contexto, ayer en horas de la siesta se realizó un allanamiento en la mencionada vivienda, la cual se halla situada sobre calle Santa María de Oro de Machagai; conforme a Oficio Judicial extendido por la Juez de Garantías de la Segunda circunscripción Judicial, Dra. Mariana Inés Benítez, Secretaría de la Dra. Tatiana Nuria Mañak.

Seguidamente procedieron a allanar la casa donde se realizó el formal secuestro de un envoltorio de nylon conteniendo la cantidad de 11 gramos de cocaína de máxima pureza (conforme narcotest), otros 5 envoltorios similares de menor tamaño, conteniendo cada uno de ellos dosis de cocaína de la comúnmente denominada “alita de mosca” y varios envoltorios más con restos de sustancia; además se incautaron elementos de corte como ser cuchillo y tarjeta telefónica con restos de cocaína, 4 teléfonos celulares y $4.734,50 en efectivo, corroborando así la venta al menudeo por parte del morador.



La diligencia fue requerida por la Fiscalía de Investigación Antidroga Nº 1 a cargo de la Dra. Andrea Natalia Lovey Pessano y ejecutada por la Ayudante Fiscal Dra. María José Rodríguez Catán; contando con la cobertura de seguridad y demás diligencias llevadas a cabo por personal de dicha División.

Posteriormente los efectivos aprehendieron a la persona investigada que fue trasladado a la División actuante,  donde le notificaron de la causa "Supuesta Infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes en función de la ley N° 7.573 de Narcomenudeo, conforme lo dispuesto por la magistratura interviniente.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.