martes, 8 de diciembre de 2015

MACRI ANUNCIÓ QUE EL AGUINALDO ESTARÁ EXENTO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Luego de las versiones que afirmaban lo contrario, el presidente electo compartió un mensaje con las novedades.



Tras las versiones que circularon desde el macrismo sobre la imposibilidad de eliminar el impuesto a las ganancias sobre los aguinaldos de diciembre, el presidente electo Mauricio Macri compartió un mensaje a través de su cuenta oficial de Facebook en el que informó que, finalmente, el mínimo no imponible subirá a 30 mil pesos.

Con esta novedad, el aguinaldo correspondiente al mes de diciembre quedará exento del impuesto, según informó Macri. "Quiero anunciar que todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al Mínimo No Imponible de $30.000 estarán exentos de tributar ganancias por el aguinaldo que recibirán en los próximos días".

Además, el presidente electo anunció que apenas asuma a su cargo enviará un proyecto de Ley al Congreso de la Nación solicitando que se eleve el mínimo no imponible de dicho impuesto desde los 11275 pesos actuales a los 30 mil.

El mensaje completo de Mauricio Macri:

"AGUINALDOS YA ESTARÁN EXENTOS DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS"

Quiero anunciar que todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al Mínimo No Imponible de $30.000 estarán exentos de tributar ganancias por el aguinaldo que recibirán en los próximos días. De esta manera aquello prometido en la campaña tendrá un cumplimento real e inmediato.

IMPUESTO A LAS GANANCIAS: EL MÍNIMO NO IMPONIBLE SUBE A $30.000

Por otro lado, anuncio que una vez que asuma como Presidente enviaré a la brevedad al Congreso de la Nación una nueva Ley de Impuesto a las Ganancias para elevar el Mínimo No Imponible de los $11.275 actuales a $30.000, además de una modificación de toda la escala. Esta ley, una vez que sea aprobada, tendrá vigencia a partir del 1 de enero de 2016.
Se trata de una medida clave que revierte el efecto nocivo que tuvo la inflación sobre cientos de miles de asalariados que hoy pagan un impuesto que no deberían pagar o una alícuota que no tiene relación con su verdadero poder adquisitivo."

FUENTE Y FOTOS: Diario Veloz

Tags:

0 Respuestas a “MACRI ANUNCIÓ QUE EL AGUINALDO ESTARÁ EXENTO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST