SÁENZ PEÑA: BOMBEROS RESCATAN A UN PERRO ATRAPADO ENTRE DOS PAREDES. HUYÓ EL 24 POR LA PIROTECNIA

El animal se asustó por los estallidos de la pirotecnia del 24 a la noche, corrió sin rumbo fijo y se metió entre dos paredes en el Barrio Solidario. Ahí estuvo atrapado y sin poder moverse durante tres días de intenso calor. La División Bomberos lo rescató aproximadamente al mediodía de este domingo.



Fuentes consultadas por Periodismo365, confirmaron que pasadas las 11 de la mañana de este domingo, desde el Barrio Solidario alertaron a la División Bomberos por la grave situación de un perro que hacía tres días permanecía atrapado en un pequeño espacio entre dos viviendas, pese a los intentos de algunos vecinos por sacarlo de allí.

Una dotación de la División Bomberos fue inmediatamente hacia el lugar a bordo del móvil F8 (camioneta F 100 doble cabina), y encontraron al animal atrapado entre dos paredes en calle 65 entre 20 y 22 del Barrio Solidario. Según testimonios de vecinos, el can huyó sin rumbo por el estruendo de la pirotecnia del 24 a la noche, y asustado buscó refugio en el pequeño espacio entre dos viviendas,  pero no pudo salir más de allí.


En ese contexto, los efectivos de la División Bomberos tuvieron que picar las paredes de la medianera con martillos y cortahierros para poder rescatarlo.

Las mismas fuentes informaron que el animal quedó apretado entre dos paredes de 15 cm. de distancia una de la otra, "y se metió ahí desde el 24 a la noche asustado por el estruendo de los cohetes. Estaba trancado con la cabeza orientada hacia el recoveco y cuando más se movía más se apretaba entre las paredes", detallaron.

Tras picar las paredes con martillos y cortahierros, los bomberos pudieron rescatar al can y entregarlo a integrantes de la Asociación Civil "Amo los Perros" que acompañaron el operativo, lo bañaron y le dieron de comer. Sano y salvo, el perro quedó provisoriamente en la casa de una vecina y hasta el momento se desconoce quien es su dueño. Los Bomberos aseguran que es la primera vez que rescatan a un perro en estas circunstancias.

Periodismo365 - FOTOS: Facebook

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.