SÁENZ PEÑA: CAPITANICH HABILITÓ OTRA ETAPA DEL NUEVO HOSPITAL "4 DE JUNIO" Y FIRMÓ CONVENIO DE TRASPASO DEFINITIVO DEL CINE TEATRO ESPAÑOL

En su último acto institucional en Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich habilitó esta noche la segunda etapa de las obras ejecutadas en el nuevo hospital 4 de Junio “Doctor Ramón Carrillo” de nuestra ciudad, institución sanitaria modelo en la provincia del Chaco.



Además, firmó el documento para el traspaso definitivo por parte del Estado provincial al municipio del inmueble del Cine Teatro Español, cumpliendo así un compromiso asumido con la comunidad de la Ciudad Termal en lo que significó su último acto institucional como gobernador en la segunda ciudad del Chaco.



En el acto desarrollo en la sede del Cine Teatro Español, el mandatario provincial destacó que está en proceso de culminación el proceso de obra civil y el equipamiento de una obra emblemática para la ciudad como la que significa el hospital 4 de Junio. Respecto a la cesión del inmueble del cine teatro Español aseguró que se inscribe en el marco de una agenda cultural encarada por esta gestión de gobierno, mencionando la Ley de Mecenazgo, Casas de las Culturas y del Bicentenario (17 en total) en diferentes localidades de la provincia y el Instituto de Cultura, entre otros logros.



El inmueble en cuestión fue construido en 1928 y restaurado durante la gestión del gobernador Capitanich para ser incorporado al patrimonio cultural de la ciudad. En tanto, las obras habilitados este viernes en el hospital 4 de Junio corresponden a los Pabellones 3 y 4, ya que el 1 y el 2 fueron habilitados en mayo pasado mientras que la Pastilla 5 se encuentra en ejecución en un 80 por ciento, con lo que se completará el total de la obra para el posterior traslado del equipamiento del viejo nosocomio a la nueva infraestructura sanitaria.



“Hemos hecho cosas muy buenas y positivas para la ciudad”
En su discurso, Capitanich manifestó su satisfacción y orgullo por “haber cumplido con objetivos muy importantes para Sáenz Peña”. “Siento la satisfacción como hijo de saenzpeñense de haber contribuido al progreso material, moral y espiritual de nuestra comunidad”, destacó.



Por último, precisó: “Hemos hecho cosas muy buenas y positivas para la ciudad de Sáenz Peña”. “Es muy importante tener la satisfacción del deber cumplido y el esfuerzo mancomunado para lograr estos objetivos”, concluyó no sin antes destacar el gesto del intendente Cipolini. Junto al gobernador, participaron del acto, el ministro de Salud, Hugo Sager; el de Infraestructura, Fabricio Bolatti; el intendente municipal Gerardo Cipolini; legisladores, invitados especiales, y público en general.



“Señor gobernador, ha honrado usted su palabra”
A su turno, el intendente Cipolini manifestó su agrado de estar festejando hoy este acontecimiento, que “honra a los que estamos en la política con el cumplimiento de la palabra empeñada de parte del gobernador Capitanich, cuando prometió que este Cine Español pasaría a la administración municipal”. “En nombre del pueblo y el gobierno de Sáenz Peña debo decir que usted (refiriéndose al gobernador) ha cumplido su palabra y nos comprometemos todos los saenzpeñenses para que este lugar siga siendo uno de irradiación cultural. Señor gobernador, ha honrado usted su palabra, un reconocimiento que los saenzpeñenses siempre lo tendrán presente”, finalizó el intendente local.






Obras sanitarias habilitadas
Las obras del nuevo Hospital 4 de Junio demandaron una inversión total de 255.103.446,84 pesos, con financiamiento de Fiduciaria de Norte y ejecución a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las empresas Chaco Obras Construcciones SRL, Conning SACC y Taller I SRL. La superficie cubierta del edificio alcanza los 22.502,00 metros cuadrados. El Pabellón 1 cuenta con una superficie de 4.520,00 metros cuadrados y el 2 con 3.264,00 m2etros cuadrados, ambos ya habilitados. Por su parte, el Pabellón 3 tiene una superficie de 4.520,00 metros cuadrados y el Pabellón 4 cuenta con 3.264,00 metros cuadrados. En tanto, el Pabellón 5 a inaugurarse, cuenta con 3.264,00 metros cuadrados.



El hospital cuenta con un total de 245 camas. Entre los roles del establecimiento se destacan el destinado a la atención de los enfermos adultos críticos y la atención primaria de su área de influencia. Además, coordinará la Red de Centros de Salud de Presidencia Roque Sáenz Peña y su zona rural; convirtiéndose en un nodo de una amplia red de derivación que comprende el 65 por ciento del territorio provincial y zonas fronterizas de provincias vecinas.



El nuevo nosocomio “Doctor Ramón Carrillo” se reubicó dentro del mismo predio del Hospital existente, en terreno propio de Salud Pública y tiene disponible la totalidad de infraestructura requerida para un servicio de esta complejidad. Sin considerarse un terreno céntrico, existe un razonable equilibrio entre esta implantación y la distancia al área administrativa – comercial de la ciudad y su entorno cuenta con un significativo equipamiento social privado que se desarrolló a lo largo de su historia, comercios afines a la salud, alojamiento económico y comedores, entre otros.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.