SAMID: "HAY QUE RETROTRAER LOS PRECIOS A 30 DÍAS ATRÁS"

El empresario de la carne cuestiona a las grandes cadenas de supermercados y dice: “Tienen todos los depósitos llenos”.

imagen

Del cúmulo de aumentos que se vienen percibiendo en las últimas jornadas, la góndola de la carne vuelve a ser uno de los puntos más sensibles. Ubicado dentro de los artículos de primera necesidad en un país que rankea alto entre los consumidores de productos cárnicos, cada incremento tiene una especial incidencia en los bolsillos.

Las actuales escaladas en los precios responden a especulaciones de distintos sectores que aguardan la disparada de precios que sucedería a la devaluación que ya anticipara el electo presidente Mauricio Macri.

El empresario del sector, Alberto Samid, no tiene dudas. “Los grandes supermercados están realizando maniobras. Carrefour, Jumbo, Coto, están stockeados hace tres meses y sus depósitos están llenos. Ahora aumentaron todo sin motivo. Aprovechan un vacío de poder: el desgobierno de los que se van, que no controlan, y el nuevo gobierno que tampoco puede hacer nada” apunta.

En diálogo con Radio Universidad, sentencia que “ponen los precios que quieren y pagan como quieren al productor”.
Terminante, se lamenta por el sufrimiento del consumidor y considera “un cáncer” a la especulación reinante.

Durante la entrevista con el programa "Mirá Quien Habla", Samid propuso un par de caminos alternativos para evitar a las grandes cadenas de supermercados. “Hay que buscar que los productores le vendan directamente los productos al consumidor. Este es el único lugar en el mundo donde los extranjerons le compran la mercadería a argentinos y se la venden a los mismos argentinos con un margen que va hasta un mil por ciento de ganancia” puntualiza, enojado.

Samid también aconsejó al gobierno electo y al que se concluye su mandato el 10 de diciembre “que se junten y retrotraigan todos los precios a treinta días atrás”.

Según su visión, la Secretaría de Comercio de la Nación “abandonó hace diez días” y facilitó tamaña especulación, porque “lo único que aumentó fue el combustible, y solo tiene una incidencia del 1,5% en los costos”.

FUENTE Y FOTOS: Cba24n - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.