(video) CÓRDOBA: POR DESPIDOS MASIVOS, TRABAJADORES TOMAN TALLER GRÁFICO

Aseguran que los dueños se niegan a pagar indemnizaciones. Desde el gremio reclaman el pago o la entrega del establecimiento.

imagen

Los trabajadores de la empresa Masters Imprenta, dedicada a prestar servicios gráficos, comenzaron un plan de lucha que llevó a la toma de las instalaciones de la empresa por lo que consideran una manifiesta falta de voluntad por parte de los propietarios para atender sus quejas. Los empleados del lugar aseguran que desde hace dos años se vienen dando numerosas irregularidades en el pago del sueldo. Ya desde octubre, la firma dejó de depositar los salarios.


Sin embargo, todo se agravó cuando los trabajadores comenzaron a recibir sus telegramas de despido y se les comunicó por teléfono que ya no se hagan presente en el lugar: "Llamaron a uno de mis compañeros y le dijeron que no vengamos a trabajar porque habían cambiado las cerraduras", contó Ricardo Bustos, empleado.

Pese a que de forma informal se les prometió que se reunirían las partes para convenir el pago de indemnizaciones, señalaron que dichos telegramas aclaran que la empresa no está en condiciones de pagarlos.

Con este cuadro, los empleados de la imprenta solicitaron una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia para este martes, pero los titulares de la empresa no asistieron. Por esta razón, dicha reunión se pasó para mañana.

"Lo único que nos han dicho (los dueños) es que ellos no iban a empeñar esto ya que es el bien de familia que tienen y que sus hijos no pasarían necesidades por vender todo para pagar nuestras indemnizaciones", dijo Burgos.

Desde el gremio que representan a los obreros gráficos confirmaron que la audiencia se realizará mañana y que los propietarios de la empresa deberán presentar una propuesta: "Queremos que sigan trabajando. O le pagan el 100% de la indemnización o queremos que les entreguen en su totalidad todo el taller para que ellos puedan explotarlo", manifestó Hugo Ortiz, secretario General.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Cba24n - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.