martes, 15 de diciembre de 2015

(video) EL GOBIERNO NACIONAL DECRETÓ EMERGENCIA ELÉCTRICA HASTA 2017: " ESTAMOS AL BORDE DEL COLAPSO Y ANALIZAMOS SISTEMAS TARIFARIOS"

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció hoy que elevó al presidente Mauricio Macri un decreto que establece la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional hasta el 31 de diciembre de 2017, lo que permitirá tomar medidas que permita evitar lo que denominó "un colapso" del sistema.



En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Aranguren precisó que el decreto también permitirá instruir al Ministerio de Energía "que desarrolle y proponga las medidas correctivas para resolver la situación y asegurar un suministro eléctrico en condiciones adecuadas".


El funcionario explicó que el problema no está en la generación eléctrica sino en la distribución. Sostuvo que el estado de situación del sistema eléctrico es "crítico".

Aranguren se refirió a realizar "medidas correctivas" a la situación actual y aunque afirmó que las causas de los problemas son varias apuntó contra la "ausencia de renegociación de los contratos" con las eléctricas y que faltaron las "inversiones necesarias".

Este lunes, al participar de un almuerzo por el Día del Petróleo, Aranguren ratificó que el Gobierno nacional pondrá en marcha "un proceso de modificación gradual de los subsidios a las tarifas de los servicios eléctricos y de gas natural", al tiempo que aseguró que su cartera analiza la implementación de medidas que permitan mitigar los problemas que pueden representar para la sociedad los cortes de luz.

FUENTE Y FOTOS: Ámbito Financiero - Periodismo365 - MULTIMEDIA: Noticias ARG

Tags:

0 Respuestas a “(video) EL GOBIERNO NACIONAL DECRETÓ EMERGENCIA ELÉCTRICA HASTA 2017: " ESTAMOS AL BORDE DEL COLAPSO Y ANALIZAMOS SISTEMAS TARIFARIOS"”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST