(video) SALTA: POR COPIOSAS LLUVIAS SE DERRUMBÓ UN PUENTE DEL TREN A LAS NUBES

La creciente del río Arias socavó las bases del puente y eso motivó la caída. Confirman que ya se iniciaron las gestiones para el reemplazo del puente por donde circula el Tren a las Nubes.



Los secretarios de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, y de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, junto a la subsecretaria de Asistencia Crítica y Emergencia Social, Edith Cruz, realizaron esta tarde el monitoreo de la zona donde colapsó el puente ferroviario a la altura de Villa Los Sauces, por la lluvia.


Zorpudes destacó la oportuna construcción, hace tres años, de un puente peatonal a la par del ferroviario para permitir el paso de vecinos desde barrio Sarmiento a Villa Los Sauces y viceversa, lo que puso fin a la costumbre de cruzar por el puente ferroviario, hoy colapsado. De esa manera los vecinos evitan un rodeo de aproximadamente dos kilómetros y medio hasta el puente del barrio Santa Lucía.



El titular de la Secretaría de Obras Públicas indicó que se puso en comunicación con directivos del Ferrocarril, quienes indicaron que la reconstrucción del puente comenzará de manera inmediata.
Por allí pasó esta mañana el Tren a las Nubes. La fractura de las vías férreas se debió al desplazamiento de la base producto de la extrema humedad por las inclemencias climáticas de las últimas horas. Afortunadamente la rotura fue después del paso del tren.

puente tren a las nubes salta derrumbado

Vecinos de Villa Los Sauces hicieron llegar fotografías donde se ve la rotura que sufrió el puente ferroviario que pasa por el lugar. En principio la fractura de las vías férreas se habría producido por el desplazamiento de una de las bases ante tanta humedad.

tren a las nubes puente caido salta

Ese tramo de las vías, en zona sudeste, es utilizado por el Tren de las Nubes en su trayecto habitual. Según información confirmada por el portal Que Pasa Salta, el atractivo turístico pasó efectivamente hoy, en horas de la madrugada, sin sufrir afortunadamente ningún inconveniente, aunque pudo ser tragedia.

FUENTE Y FOTOS: Internet Salta - Que Pasa Salta - MULTIMEDIA: TV Pública Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.