EL GOBIERNO NACIONAL CONFIRMÓ QUE AUMENTA LA ENERGÍA ELÉCTRICA

El ministro de Energía, Juan José Aranguren adelantó que en febrero habrá “correcciones tarifarias” para alentar “inversiones” en el sistema de distribución del suministro. Aranguren sostuvo que habrá correcciones tarifarias en los próximos dos meses.



El ministro de Energía, Juan Aranguren , confirmó hoy que habrá aumentos de luz en los próximos dos meses. En declaraciones radiales dijo que el Gobierno aplicará “correcciones tarifarias” para alentar inversiones en el sistema de distribución del servicio eléctrico.

“La inversión ha estado ausente en los últimos años, y ante la existencia del problema, lo reconocemos, no lo ocultamos, para poder resolverlo”, señaló el funcionario, quien aclaró, no obstante, que se seguriá “protegiendo a los sectores cuyo poder adquisitivo no pueda satisfacer el costo pleno del servicio”.

En diálogo con Radio Continental aseguró que la medida busca aumentar las inversiones para “hacer lo que no se hizo en los últimos años” y “volver como mínimo los estándares de servicio que había en el 2003″.

“En 2003, teníamos cuatro cortes por usuario al año y duraban seis horas; en 2014, pasamos a siete cortes y medio por usuario al año y una duración promedio de 33 horas. Debemos recuperar los estándares de 2003 y luego mejorar”, expresó.

Según sostuvo la “política de tarifas bajas, por una exigencia política generó una caída en el nivel de inversión” y “la factura no refleja el costo de generación, ya que el subsidio es para la distribución”
Aranguren en su primer discurso como ministro el 14 de diciembre había adelantado que se aplicaría un “sinceramiento de las tarifas de luz y gas” y sostuvo que el Gobierno comenzará “un proceso de modificación gradual de los subsidios a las tarifas de los servicios eléctricos y de gas natural”.

El Gobierno trabaja en el cruce de base de datos para determinar quién tiene capacidad de pago y quién no ya que habría un registro de exceptuados. Los beneficiarios serán quienes reciban planes sociales u hogares sin recursos, pero si se exceden en el consumo “subsidiado” deberán afrontar mayores tarifas.

FUENTE Y FOTOS: AIM Digital - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.