martes, 5 de enero de 2016

SÁENZ PEÑA: QUEDÓ LIBRE EL MENOR QUE ASESINÓ AL EMPLEADO MUNICIPAL GUSTAVO CARDOZO

Pese a estar esclarecido el crimen y secuestrada la escopeta "tumbera" utilizada para cometerlo, el resonante caso policial llega a su fin en tiempo récord porque de acuerdo a las leyes, el menor es inimputable y no podrá ser juzgado. Tampoco persona alguna quedará detenida por el brutal homicidio del empleado municipal Gustavo Cardozo. Cabe recordar que hace pocas horas,  el menor de 14 años de edad ejecutó a Cardozo a sangre fría de dos tiros en el pecho -en el Barrio Santa Mónica- tras mantener una discusión acalorada por el alto volúmen de la música en la casa del chico. Allí, el jovencito le disparó a Cardozo,  que cayó gravemente herido, para luego rematarlo de otro balazo cuando ya estaba en el suelo causándole la muerte en el acto. La Policía aseguró que pese a su corta edad, el menor asesino ya tenía frondosos antecedentes.




La noticia fue confirmada a Periodismo365 por el comisario mayor Claudio Osuna. En la tarde de este lunes, la Justicia ordenó la liberación inmediata del menor que asesinó ayer al empleado municipal Gustavo Cardozo. El precoz homicida fue entregado a su madre, que también quedó libre tras permanecer detenida durante algunas horas. Hoy martes quedaría en libertad el padrastro del menor que todavía está alojado en Comisaría 3º y así, en pocas horas; el salvaje y violento hecho de sangre llegará a su fin sin que nadie quede preso.

El comisario mayor Claudio Osuna, jefe de la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña de la Policía del Chaco, explicó a Periodismo365 que por orden del Juzgado del Menor de Edad y la Familia, "pasadas las 15.30 horas de este lunes, el chico de 14 años de edad que ayer asesinó al empleado municipal Gustavo Cardozo, de 45, recuperó la libertad. El menor fue entregado a su madre, que también salió libre. El único que quedó detenido fue el padrastro, que continúa alojado en Comisaría 3º y este martes a las 8 de la mañana pasará con el expediente a la Fiscalía de la Dra. Liliana Lupi a prestar declaración", afirmó el jefe policial.

Fuentes allegadas a la causa anticipan que como está el caso,  el hombre podría quedar también en libertad, con lo cual el proceso llegaría a su fin ya que fue totalmente esclarecido, pero el autor material del crimen es menor de edad, por lo tanto es inimputable y no podrá ser juzgado.

EL RECUERDO DE SUS AMIGOS DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

Jorge Gustavo Cardozo tenía 45 años de edad, y estaba domiciliado en calle 42 y 1 del Barrio Tiro Federal. Sus vecinos y sus compañeros de trabajo de la Dirección de Tránsito Municipal lo recuerdan como un hombre "de condición económica muy humilde. Solamente tenía una bicicleta como medio de movilidad. Estaba criando tres hijos, uno de ellos con problemas de discapacidad. Él mismo llevaba y traía a su hijo en bicicleta todos los días, a una escuela especial donde asistía. Además tenía dos hijos de corta edad que ahora quedaron con los abuelos y otros familiares. Jamás tuvo un problema con nadie y no tenía ningún antecedente policial", detallaron.

Fuentes consultadas por Periodismo365 señalaron que Cardozo supo ganarse el aprecio de todos sus compañeros de trabajo y era muy voluntarioso. "Él era banderillero oficial del Pasaje Centenario donde por convenio de la empresa Belgrano Cargas con el municipio, cada vez que cruzaba un tren o hacían maniobras en la plava ferroviaria, trabajaba señalizando con una banderilla en ese paso a nivel que no tiene guardabarreras. Hacía más de 15 años que trabajaba en el municipio y hace poco había pasado a planta", recordaron.

Noticias Relacionadas: 

SÁENZ PEÑA: CHICO DE 14 AÑOS ASESINÓ DE DOS TIROS DE "TUMBERA" A UN HOMBRE DE 45

Periodismo365

Tags:

3 Respuestas a “SÁENZ PEÑA: QUEDÓ LIBRE EL MENOR QUE ASESINÓ AL EMPLEADO MUNICIPAL GUSTAVO CARDOZO”

Anónimo dijo...
5 de enero de 2016, 0:49

NOOOOOOOOOOOOO PLOMO AL PLAGAAAAAAAAAAAAAAAAA


Anónimo dijo...
5 de enero de 2016, 9:00

HAY QUE CAMBIAR LAS LEYES SI EN REALIDAD QUEREMOS UN CAMBIO, NO PUEDE SER QUE UN MENOR SIGA SIENDO IMPUNE, SE TIENE QUE BAJAR A 12 AÑOS.


Anónimo dijo...
5 de enero de 2016, 12:08

maldita justicia no hacen nada por parar esto para cuando cumpla su mayoria de edad cuanta familia estaran llorando a sus mmuerto por culpa de esta justicia y gobierno choto que tienen el argentina tiene que implementar la leyy como en E.E.U.U CON POca eda son condenado vasta de tanto pero el dolor de eso niño quien locura hay que matarlo a ese pendejo de mierda que impontencia te da loco a la madre por complice y al padrastro ello lo encubrieron cuando lo mato al hombre esa vijieja de mierda no sirve para ser madre pporq no paga ella la cagada que hizo la lacra del hijo eso tendria que hacer la justicia haci las madres se de dican mas a la educacion de sus hijo y deja de andar puteando por la calle y dejan tirado a los hijo para lugo agan estos


Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST