sábado, 2 de enero de 2016

POR LA TRAGEDIA EN RUTA 34, SUSPENDIERON EL FESTIVAL NACIONAL DE LA CHACARERA

Los organizadores del evento que se realiza hace 45 años en Santiago del Estero, dieron a conocer la información a través de un comunicado de prensa.



La programación incluía a grandes artistas de nuestra música nativa popular argentina como el Dúo Coplanacu, Roxana Carabajal, Raíces, Duende Garnica, Mosoj Ñaupa, Luisa Galván, Pochi Chavez, Metachango, Ariel Camaño, Graciela y Dipi Carabajal, Kalama, Luis Carranaza, Sachamanta, Dúo Astilla, Raly Barrionuevo, Néstor Garnica, Enrique Marquetti y La Brasa, Marcelo Mitre, Cuti y Roberto, Chimpa, Armandito Santillán, La Mistik, Hermanos Díaz, Soles y Lunas, Ñaupa Cunan, Darío Tévez y Mariela Carabajal, entre otros.

Los responsables de la organización del Festival Nacional de la Chacarera tomaron la decisión de suspender la 45° edición del evento programado para sábado 2 y domingo 3 de enero. Las razones obedecen al trágico accidente de tránsito ocurrido en las primeras horas de la mañana de hoy en la Ruta Nacional Nº 34, en el que perdieron la vida al menos cinco personas, dos de las cuales eran integrantes de una delegación de artistas que tenía previsto participar en esta fiesta folclórica.

Esta fatalidad, ocurrida a pocos kilómetros de la localidad de Herrera, es un duro golpe a la gran familia de folcloristas santiagueños y a la sociedad en general, motivo por el cual la organización del festival expresa sus profundas condolencias a los seres queridos de las víctimas de este siniestro.

Asimismo, reiteramos que dadas las circunstancias lamentables que generan un profundo dolor a los hacedores de cultura de toda la provincia, se tomó la decisión de suspender el festival, razón por la cual se pide disculpas por los inconvenientes que se puedan llegar a generar a todas las personas involucradas en la logística del evento, así como también a los turistas y medios de comunicación que llegaron a la provincia para participar de este encuentro con la música y músicos de Santiago del Estero.

Noticias Relacionadas: (video) SANTIAGO DEL ESTERO - TRAGEDIA EN RUTA 34: 5 MUERTOS EN CHOQUE FRONTAL ENTRE COMBI Y AUTO

FUENTE Y FOTOS: Diario Panorama - Periodismo365 - Imágenes Ilustrativas


Tags:

0 Respuestas a “POR LA TRAGEDIA EN RUTA 34, SUSPENDIERON EL FESTIVAL NACIONAL DE LA CHACARERA ”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST