sábado, 2 de enero de 2016

PRAT GAY A LOS GREMIOS: "NO ARRIESGUEN SALARIOS A CAMBIO DE DESPIDOS"

Las fuertes declaraciones corresponden al ministro de Hacienda y Finanzas, Adolfo Prat Gay, quien ya instaló su postura respecto de las paritarias. El economista busca controlar a los gremios frente a la gran subida de precios. Y les advirtió que no cambien ''salarios'' por puestos de trabajos.



Con la presión de los principales gremios, entre ellos Camioneros, Adolfo Prat Gay, el ministro de Economía de Mauricio Macri ya salió a advertir sobre los pedidos de adecuación de salarios y para eso usó una frase más que polémica. Les dijo que cuiden los salarios y que no vaya a ser que terminen arriesgando puestos de trabajo.

"Cada paritaria discute lo que puede discutir. Me parece que acá no es solamente la dimensión del salario sino también cuidar el empleo. Cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta qué punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos'' advirtió el funcionario que encabeza las gestiones en el Palacio de Hacienda.

Cabe remarcar que Prat Gay será uno de los funcionarios que encabezará junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, las negociaciones para el denominado Pacto Social con empresarios y gremios, a las que convocará el Presidente a mediados del primer mes del año.

Sobre la inflación y el aumento de precios indicó que "aspiracionalmente creo hay que intentarlo, pero no me comprometo a prometerlo. Nosotros aspiramos a que a lo largo del mandato la llevamos a un dígito".

FUENTE Y FOTOS: Diario Registrado 


Tags:

0 Respuestas a “PRAT GAY A LOS GREMIOS: "NO ARRIESGUEN SALARIOS A CAMBIO DE DESPIDOS"”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST