CHACO: SINDICATO EN ALERTA POR EL FIN DE LA JUBILACIÓN DE AMAS DE CASA

Advierten que a cambio de ello, se propone un “ingreso en condición de inferioridad', que es un plan para gente mayor o para ancianos carenciados. Ante este cuadro de situación, el Sindicato de Amas de Casa del Chaco se compromete a trabajar en la defensa de los derechos adquiridos.

Según se informó desde el Sindicato de Amas de Casa, en septiembre vence la moratoria previsional implementada en nuestro país desde el 2005, donde había solamente una cobertura del 65 por ciento personas en edad de jubilarse  y actualmente se está en el 97 por ciento.

De acuerdo a lo explicado por la presidenta de esta entidad, Clarisse Pasmanter, "el gobierno de Macri con Emilio Basavilbaso a cargo del Anses, decide no ampliar el plazo de la moratoria que vence en septiembre, todavía con un 36 por ciento de trabajadores o más si se incluye a las amas de casa que no tienen aportes provisionales”.

A cambio de ello, se propone un "ingreso en condición de inferioridad", que es un plan para gente mayor o para ancianos carenciados. "La diferencia está en que con la moratoria se reconoce la condición de trabajadoras y trabajadores, se dignifica, se brinda una obra social y se reconoce un monto jubilatorio, que seguramente en esta propuesta se degradará”, alertó.

"Convoco a todas las mujeres y hombres que quieran acompañarnos, para replantear el tema y a través del Congreso pedir una ampliación de la moratoria”, expresó la mujer. Por último, enfatizó que el Sindicato de Amas de Casa estará trabajando en la defensa de derechos adquiridos.

Noticias Relacionadas:  EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE SE TERMINA LA JUBILACIÓN DE AMAS DE CASA

FUENTE Y FOTOS: Primera Línea - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.