miércoles, 11 de mayo de 2016

CHACO: FUNCIONARIOS NACIONALES Y PROVINCIALES ASEGURAN CONTINUIDAD DEL PROGRAMA SALUD EN CONTEXTO DE ENCIERRO

El ministro de Gobierno Juan José Bergia recibió este miércoles a referentes nacionales del programa Salud en Contexto de Encierro, quienes garantizaron la continuidad de las capacitaciones que desde el 2011 se llevan a cabo en las alcaidías provinciales.








Se brindarán talleres sobre distintas temáticas sanitarias, apuntando a que “las personas privadas de la libertad cuiden su salud así como la de sus compañeros”.

Salud en Contextos de Encierro brinda talleres sobre las siguientes temáticas: VIH sida, salud sexual y procreación responsable, cáncer cérvico uterino, maternidad e infancia, Remediar + Redes, entre otras a internos de las alcaidías. Una de las más destacadas formaciones es la que otorga el título de Promotores de la Salud a los internos.

En la provincia existen un total de 100 personas recibidas, mientras que para este año, hay un total de 140 inscriptos; datos que dio a conocer el referente local del programa Sebastián Lezcano y la capacitadora Alejandra González.

Tras el encuentro, Bergia agradeció la visita de la directora Nacional de Medicina Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación Cristiana Echegoyen, y señaló que el gobierno provincial se compromete a continuar fortaleciendo los programas nacionales que "dan respuesta a las necesidades de la sociedad". "Estos programas permiten que las personas privadas de la libertad cuiden su salud así como la de sus compañeros", explicó el ministro.

Por su parte, Echegoyen valoró el trabajo del Chaco en las formaciones a los internos. En esta línea, la funcionaria nacional destacó la sala de Rayos X recientemente inaugurada en la Alcaidía de Resistencia, así como también la capacitación de agentes penitenciarios para extracción de sangre, ello con la finalidad de enviar las muestras al Laboratorio Central sin la necesidad de trasladar a los internos.

De la reunión participaron además el subsecretario de Gobierno Mario Sandoval, y los coordinadores del Programa Nacional Natalia Sosa Loyola y Guido Sinta, quienes recorrieron las alcaidías para verificar las políticas sanitarias provinciales en los  diversos lugares de encierro.

Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “CHACO: FUNCIONARIOS NACIONALES Y PROVINCIALES ASEGURAN CONTINUIDAD DEL PROGRAMA SALUD EN CONTEXTO DE ENCIERRO”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST