jueves, 26 de mayo de 2016

CRISIS EN SANCOR: EMPEZARON LOS RETIROS VOLUNTARIOS Y NO HAY OFERTAS PARA COMPRARLA

Sigue sin resolverse la crisis financiera de SanCor Cooperativas Unidas Limitada, la segunda industria láctea de la Argentina. 


La segunda industria láctea de la Argentina tiene un pasivo de $ 1.500 millones. La empresa aceitera Vicentín negó interés por adquirirla. Según trascendió, cuando a comienzo de semana se aseguraba que la empresa láctea con sede en Sunchales había logrado un acuerdo con el grupo aceitero Vicentín, para la transferencia de su línea de productos frescos (yogures, postres y quesos crema, que se elaboran en las plantas de Montecristo, Córdoba y la de Arenaza, al sur de la provincia de Buenos Aires que supo pertenecer a la suiza Nestlé) voceros de esta última aseguraron que por ahora no hay interés en ese negocio porque la prioridad es la puesta en marcha de una fábrica de pañales.

"Nada que ver, absolutamente negativo. A Vicentín no le interesa ese negocio, Vicentín está en otras inversiones. Con SanCor se habló hace unos años, pero después quedó todo en la nada y se descartó totalmente", sostuvo uno de los directores del grupo con base en Avellaneda (al norte de la provincia) y negocios sojeros en el Gran Rosario, según publicó Reconquistahoy. El mismo empresario conficó que el nuevo emprendimiento de Vicentín es la fábrica de pañales que esta a punto de inaugurar, en sociedad con Víctor Fera (Dueño de Maxiconsumo y de las marcas Marolio y Molto).

No obstante, en Sunchales, empresarios cercanos a SanCor (hay férreo silencio de la Cooperativa) coincidieron en señalar que el viernes de la semana pasada hubo una trascendente reunión en Sunchales donde se habría avanzado en una operación con Vicentín. La decisión quedó en manos de la asamblea de la cooperativa, que se convocará para comienzos de junio.

La situación financiera de SanCor es compleja. Según el último balance, el pasivo es de $ 1.500 millones por lo que pese al esfuerzo de los últimos meses y a que Venezuela les pagó una deuda por U$S 80 millones, que les permitió afrontar un duro escenario con precios internacionales muy bajos, todo indicaría que Sancor no podría seguir adelante sino se desprende de alguna división.

RETIROS VOLUNTARIOS

Gonzalo Toselli, intendente de Sunchales, comentó que la Compañía se encuentra en "una situación crítica, pero controlada" y confirmó que "comenzaron los retiros voluntarios. Estamos preocupados; día a día estamos en contacto con los directivos, y la información que tenemos es que es una situación crítica controlada", dijo Toselli.


SanCor tiene unos 4.700 empleados en todo el país (1.500 en Sunchales), lo que para algunos conocedores del sector es excesivo para los litros que procesa. Al ser consultado sobre la posibilidad de despidos, el intendente dijo que "por el momento no evalúan despidos".

FUENTE Y FOTOS: La Nación - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “CRISIS EN SANCOR: EMPEZARON LOS RETIROS VOLUNTARIOS Y NO HAY OFERTAS PARA COMPRARLA”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST