sábado, 25 de junio de 2016

CHACO: COMITÉ PROVINCIAL DE LA UCR PIDE LA RENUNCIA DE CAPITANICH A LA INTENDENCIA

La petición surge tras el procesamiento ordenado por la jueza Servini de Cubría.


El Comité Provincial de la UCR realizó una reunión extraordinaria de autoridades partidarias para analizar los sucesos relacionados al procesamiento del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, en la causa conocida como “Fútbol para Todos” por supuestas irregularidades en el contrato de compra de derechos de televisación de partidos de fútbol que el Estado Nacional celebró con la AFA en 2009.

A través de un comunicado, el comité de la UCR señala que “la Jueza María Servini de Cubría lo acusó de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, y explica que al finalizar el encuentro del comité partidario "se elaboró un documento en el cual solicitan la renuncia del jefe comunal de Resistencia Jorge Capitanich.”

La presidente del Comité Provincial de la UCR, Elina Nicoloff expresó preocupación por lo que considera una grave situación institucional “El intendente Jorge Capitanich ha sido procesado por estar sospechado de malversar fondos públicos y en su condición actual como Intendente precisamente lo que hace es manejar fondos públicos, con lo cual estamos frente a situación de suma gravedad institucional que nos lleva a exigir su renuncia en forma inmediata, debe dar muestra de su apego a la ética pública”, sostuvo.

“Todos esos funcionarios hoy imputados o procesados fueron apañados por el kirchnerismo, llamativamente a partir del cambio de gobierno la justicia empieza a actuar sobre denuncias que estuvieron estancadas durante muchos años,  celebramos que esa impunidad de la que gozaron durante tanto tiempo haya llegado a su fin. Debemos todos esforzarnos desde el lugar que nos toque ocupar en trabajar con seriedad y responsabilidad para recuperar la República, y eso requiere que todos los ciudadanos exijamos que quien este sospechado de cometer delito, mas tratándose de un funcionario público, responda por sus actos”, agregó Nicoloff.

Noticias Relacionadas: 

CHACO: MUÑOZ FEMENÍA RECOMENDÓ A RADICALES QUE LE PIDAN LA RENUNCIA A MACRI


FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “ CHACO: COMITÉ PROVINCIAL DE LA UCR PIDE LA RENUNCIA DE CAPITANICH A LA INTENDENCIA”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST