CHACO: MUÑOZ FEMENÍA RECOMENDÓ A RADICALES QUE LE PIDAN LA RENUNCIA A MACRI

En respuesta al Comité Provincial de la UCR, el presidente de la Junta local del PJ, Federico Muñoz Femenía, contestó a la exigencia del Comité Provincial de la UCR respecto a la renuncia del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich por el procesamiento de la jueza María Servini de Cubría sosteniendo que la misma lo procesa por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“El procesamiento es por incumplimiento de deberes de funcionario público por no haber realizado el control de los fondos de la AFA. Esto constituye una interpretación errónea del contrato asociativo y será apelado por lo tanto no es sentencia firme y consentida”, explicó el dirigente capitalino.

Así, recomendó a la UCR que pida “la renuncia de (Mauricio) Macri que acumuló 214 causas judiciales y estaba procesado durante gran parte de su segundo mandato como Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“La Jueza no encuadra el procesamiento en defraudación, corrupción ni malversación de caudales públicos. La figura de procesamiento no impide el ejercicio de la función para lo cual fue elegido por la voluntad popular, en este caso, como Intendente ni tampoco para asumir un cargo”, precisó Muñoz Femenía.

Finalmente lamentó la ansiedad de la UCR por ocupar un lugar que no le corresponde por el voto popular. “Con el mismo criterio el presidente del BCRA no hubiese podido asumir ni tampoco el Presidente de la Nación, Mauricio Macri”, finalizó.

Noticias Relacionadas:

CHACO: COMITÉ PROVINCIAL DE LA UCR PIDE LA RENUNCIA DE CAPITANICH A LA INTENDENCIA


FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.