lunes, 20 de junio de 2016

CHACO: PEPPO ENTREGÓ PALAS, RASTRILLOS, AZADAS Y MÁS HERRAMIENTAS PARA HORTICULTURA FAMILIAR

Las entregas consistieron en 10 carretillas, 2 bombas de agua, 1 tanque de 1000 litros, 40 palas punta ancha y de punta, 20 rastrillos, 20 azadas, 3 desmalezadoras, media sobras, entre otros elementos que resultan necesario para el trabajo de la tierra. 


El gobernador Domingo Peppo reafirmó así el apoyo a familias emprendedoras que a través de la cultura del trabajo logran alternativas de sustento económico y autoabastecimiento.

El gobernador Domingo Peppo realizó la entrega de kits de herramientas para huertas a un grupo de 20 familias de la comunidad aborigen del Lote 20 de Villa Ángela. A través de la fundación Chaco Solidario, se otorgaron los elementos que potenciarán la economía familiar y el autosustento.


Participaron de la entrega la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff y el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste Aldo Almirón.  En la oportunidad, el gobernador destacó que la entrega se concretó a raíz del proyecto presentado y coordinado por Rodolfo Salteño, respondiendo a las actividades de huertas que el grupo realiza de forma comunitaria e individual.

“Esto significa una ayuda muy importante para la economía familiar porque además del autoabastecimiento también pueden realizar ventas de lo que producen”, valoró Peppo.
Cabe destacar que las familias beneficiarias vienen trabajando en conjunto con la Secretaría de Municipios Saludables de la Municipalidad de Villa Ángela. “La idea es continuar con el trabajo y poder empalmarlo con el área de Municipio Saludable a nivel provincial, a cargo de Ricardo Roszezuk, para que puedan contar con el apoyo necesario y para seguir trabajando”, expresó el gobernador.

“Este es un grupo que, desde la cultura del trabajo, han logrado generar una superación en su comunidad, que en su mayoría está integrada por familias de pueblos originarios de la etnia mocoví”, resaltó Peppo.

Asimismo, destacó las acciones de la Fundación Chaco Solidario que, a través de su sistema de trabajo, beneficia a las personas de forma individual y grupal, de modo directo llegando al lugar y realizando los relevamientos necesarios que permitan conocer las demandas existentes en cada lugar.En este sentido, adelantó que la semana que viene el equipo de la Fundación, recorrerá El Impenetrable para asistir a las situaciones de vulnerabilidad, y realizar relevamiento para concretar nuevas iniciativas de emprendimientos.

Mejores condiciones de trabajo

En representación de las familias que recibieron las herramientas, Rodolfo Salteño y Emilia Ojeda, informaron que este es un proyecto en el que vienen trabajando desde hace mucho tiempo y que con éstas entregas los beneficiaros podrán “realizar sus trabajos en mejores condiciones”.
 “Estamos muy contentos porque el gobernador y su equipo de trabajo, recibieron nuestras demandas y se comprometieron a seguir brindándonos su apoyo, para llegar a las familias que necesitan ayuda”, expresó Emilia Ojeda.

Continuar articulando acciones

Por su parte, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste Aldo Almirón celebró la entrega y destacó la gran participación de familias involucradas en el proyecto. “Esto va más allá de entregas de elementos. La idea es poder fortalecer el trabajo y para ello, se llevará adelante un seguimiento de las actividades, ya que estas herramientas,se traducen en la posibilidad de lograr una mayor producción, que en muchos casos sirve para sustento de las familias y en otros, para poder comercializar”, explicó.

Además, resaltó las iniciativas de las familias, que “desde la cultura del trabajo y desde sus ganas de emprender, hoy están dando ejemplo y esperamos que se pueda replicar en otras comunidades”.
Por último, reafirmó el compromiso de ser canalizador de las demandas de la comunidad y continuar articulando acciones con las distintas áreas del gobierno provincia.

Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “CHACO: PEPPO ENTREGÓ PALAS, RASTRILLOS, AZADAS Y MÁS HERRAMIENTAS PARA HORTICULTURA FAMILIAR”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST