EL CONVICTO FALLECIDO EN SÁENZ PEÑA ESTABA BAJO TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

Se trata de Gerardo Molina, quien ayer murió al caer de cabeza desde la planta alta del Complejo Penitenciario II de nuestra ciudad. 

El Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco aseguró que el interno Molina perdió la vida al caer de la planta alta del módulo donde estaba alojado para recibir asistencia médica.

El hecho se produjo este domingo, cerca de las 17, cuando el celador de dicho módulo informó a sus superiores sobre el episodio, luego de observar al privado de la libertad “tendido en el piso del patio interno del citado módulo”, indicó el jefe del SPP, Jorge Ibarola.

“Se dio intervención al Servicio de Salud de dicho establecimiento, se colocó cuello ortopédico y trasladó hasta el Hospital 4 de Junio de la ciudad de Sáenz Peña, mientras enfermero de turno, realizaba técnicas de reanimación”, según surge de las actuaciones administrativas.


El titular del Servicio Penitenciario Provincial- agregó: “A las 17:25 personal de custodia informó vía telefónica el deceso del interno, conforme información del médico de turno doctor Francisco Araujo, debiendo permanecer en la morgue de dicho nosocomio a la espera de lo que disponga el magistrado interviniente”.

Luego el médico penitenciario Alberto Zamora confirmó que el interno murió por “traumatismo cráneo encefálico grave”. Y prosiguió: “Conforme a lo ordenado por el fiscal en turno, se hicieron presente personal policial de la comisaría Quinta de la ciudad Termal a cargo del comisario principal Hernán Armua Arce, quienes realizaron las actuaciones de rigor”.

Posteriormente “se hizo presente el fiscal de Investigación en lo Criminal Nº 4 Gustavo Rafael Valero, ayudante fiscal y Licenciado en Criminalística, quienes se abocaron a diligencias investigativas pertinentes”.

Condenado por homicidio

El interno Gerardo Molina, era soltero y jornalero, con domicilio en Villa Ángela, y cumplía condena en la alcaidía de esa ciudad por “homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa en concurso ideal con robo de armas” y había sido sentenciado a prisión perpetua. Estaba a disposición del Juzgado de Ejecución Penal de Villa Ángela.

“El hombre había sido alojado hace 30 días, proveniente de la División Alcaidía Interior Villa Ángela a fin de realizarse estudios psicológicos, psiquiátricos y neurológicos, siendo asistido el 23 de junio por psicólogo y psiquiatra, contando con turno para neurólogo”, precisó Ibarola.

Las autoridades localizaron a un hermano de la víctima, para la entrega del cuerpo, como también se dispuso asistencia desde el área de Asistencia Social del Servicio Penitenciario.
Noticias Relacionadas:

SÁENZ PEÑA: EN DUDOSAS CIRCUNSTANCIAS, MURIÓ UN PRESO EN EL COMPLEJO PENITENCIARIO II

FUENTE Y FOTOS: DataChaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.