MAURICIO MACRI PUSO LA MITAD DE SU FORTUNA EN UN FIDEICOMISO

El contrato es de 44 millones de pesos y no figuran las propiedades ni el dinero que estaba en Bahamas.

Como había prometido el año pasado, Mauricio Macri puso la mitad de su fortuna en un fideicomiso ciego para demostrar que no toma decisiones ligadas a su patrimonio.

En total, el presidente depositó 44.203.622 de pesos en el contrato. Su patrimonio asciende a los 110 millones de pesos.

Según el diario Clarín, el mandatario informó el viernes a la Oficina Anticorrupción la creación del fideicomiso integrado por las acciones en 4 Leguas por $3.249.959; acciones en Agropecuaria del Guayquiraro S.A por $19.486.511; acciones en Molino Arrocero Río Guayquiraro por $ 644.33; acciones en María Amina S.A por $ 1.209.314; y un fideicomiso inmobiliario por $19.613.505.

Quedaron fuera de la operatoria: las propiedades (terrenos, departamentos, casas), los 18 millones de pesos que estaban depositados en Bahamas y acciones de dos compañías que figuran en la declaración jurada.


El fideicomiso consiste en poner en manos de un tercero independiente su propio patrimonio, sin posibilidad de tener conocimiento sobre el manejo de los bienes que depositó para evitar conflictos de intereses. La figura es utilizada en los Estados Unidos ("blind trust") para que la información privilegiada de la que dispone el primer mandatario no sea utilizada en su propio beneficio.

En teoría, al ser "ciego", quien delega la administración de sus bienes no puede saber qué se está haciendo en materia de inversiones ni influir en ninguna dirección.

No obstante, en otros países, parece haberse vulnerado las reglas, por lo cual fueron criticados por no ser ciento por ciento confiables.

FUENTE Y FOTOS: Los Andes - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.