SÁENZ PEÑA: HALLAN FALLECIDO AL SERENO DEL MUSEO FERROVIARIO MUNICIPAL

"El hombre se había acostado en el piso del baño y estaba tapado con una sábana. Aparentemente, ahí murió dormido", explicó el comisario  mayor Claudio Osuna. "El obrero municipal estaba trabajando con un alto grado de precarización y marginación, ya que ni siquiera una estufa tenía en su lugar de trabajo. Esta es la realidad que viven hoy centenares de empleados de la Municipalidad de Sáenz Peña", afirmaron fuentes gremiales a Periodismo365. 

La Policía informó que el obrero municipal fallecido fue identificado como Héctor González, de 40 años de edad.  Era un trabajador que cumplía funciones en el Museo Ferroviario Municipal ubicado en calle 1 entre 2 y 0 del Barrio Ensanche Sur.

Asimismo, dependía del Corralón Ensanche Sur y según fuentes gremiales, el empleado municipal era precarizado y cobraba un contrato PAM de aproximadamente $1.150 (mil ciento cincuenta pesos) mensuales, "pero hace dos meses y por un esfuerzo y logro de la gestión Cipolini le aumentaron a mil setecientos pesos por mes por las ocho horas diarias de trabajo. En el Museo Ferroviario los serenos son tres y realizan turnos de ocho horas cada uno", indicaron desde uno de los sindicatos.

LOS INVESTIGADORES NO DESCARTAN QUE EL OBRERO MUNICIPAL HAYA MUERTO DE FRÍO

La Policía informó que aproximadamente a las 6 de este viernes, llegó al lugar el sereno de relevo y se encontró con el lamentable y triste cuadro de su compañero de trabajo sin vida, acostado en el piso dentro del baño del Museo Ferroviario Municipal, tapado solamente con una sábana en una noche muy fría.

Inmediatamente el relevo llamó al 911 solicitando presencia policial. "Anoche hizo mucho frío, presuntamente el hombre se acostó a dormir y le agarró un ataque de presión o bien falleció por hipotermia (muerte por frío), no hay que descartar nada", remarcaron los investigadores.

En ese sentido, el Médico policial constató que el cuerpo de González no tenía golpes ni heridas, tampoco la ropa rasgada. Por lo tanto aconsejó que se realice autopsia y en principio diagnosticó "Muerte súbita no traumática".

La División Bomberos acudió al lugar con el móvil tanatológico CM - 04, y en horas del mediodía de este viernes trasladó el cadáver hacia la Morgue Judicial, por orden de la fiscal de Investigaciones Nº 1, dra. Liliana Luppi.

La causa está calificada como "Supuesta Muerte dudosa".

Periodismo365 - FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.