SANCIONARÁN A ESTUDIANTES POR CAZAR POKEMONES EN LOS COLEGIOS Y ESCUELAS

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires advirtió que las llamadas de atención como la que recibió un alumno del Colegio Nacional del Monserrat, en Córdoba, por salir del aula para cazar un pokémon en el patio, no se debe al uso en sí mismo del celular, sino a que el alumno "salió del aula (sin permiso) y no respetó el aprendizaje".

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires avaló a los docentes que aperciban a estudiantes que usen el juego Pokémon Go de realidad aumentada, en clases.
La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, avaló a los docentes que aperciban a estudiantes que jueguen al Pokémon Go en horarios de clases, al afirmar que cada escuela "tiene autonomía y poder para definir su régimen de utilización de la tecnología".

Si bien afirmó que "la tecnología que usa el Pokémon Go puede usarse con fines pedagógicos, como por ejemplo, para recorrer el Cabildo y ver qué pasó con la historia argentina", la funcionaria se mostró de acuerdo con los apercibimientos "que permitan la buena convivencia en el aula" y "respetar límites para el aprendizaje".

"No estamos en contra de la tecnología ni vamos a prohibir los celulares, pero sí vamos a establecer reglas de convivencia en la escuela", afirmó la ministra, y subrayó: "Queremos que los chicos puedan usarla, pero responsablemente".

Acuña advirtió que las llamadas de atención como la que recibió un alumno del Colegio Nacional del Monserrat, en Córdoba, por salir del aula para cazar un pokémon en el patio, no se debe al uso en sí mismo del celular, sino a que el alumno "salió del aula (sin permiso) y no respetó el aprendizaje".

"No podemos pensar que la tecnología es lo malo", afirmó en declaraciones al canal A24, y destacó que "hay aplicaciones interesantes y los teléfonos garantizan conectividad de buen nivel en escuelas que no la tienen. Con el celular también se puede aprender", completó.

Noticias Relacionadas: EN MEDIO DE LA CRISIS, LA VICEPRESIDENTA MICHETTI INVITÓ A JUGAR AL POKÉMON GO

FUENTE Y FOTOS: La Nación - Télam - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.