martes, 20 de septiembre de 2016

CHACO: TN&PLATEX ANALIZA CERRAR SU PLANTA. PELIGRAN 170 EMPLEOS Y PIDEN URGENTE MEDIACIÓN DEL MINISTRO BURYAILE

Por las importaciones y la estrepitosa caída en las ventas, la empresa TN&Platex ya suspendió a 450 trabajadores en sus plantas de La Rioja y Tucumán. Ahora el diputado Hugo Sager pidió la intervención del Ministro Ricardo Buryaile en el conflicto de TN&Platex en Puerto Tirol. Tambalean 170 puestos de trabajo directos en nuestra provincia.


El  presidente del bloque justicialista, Hugo Sager, presentó un proyecto de Resolución por el cual pide la “urgente intervención y gestión del ministro de Agroindustria de la Nación con el objeto de arbitrar las medidas que el citado Ministerio disponga con el objetivo de evitar el cierre de la planta textil que la empresa TN&PLATEX tiene en Puerto Tirol”.

La iniciativa legislativa manifiesta preocupación “por el futuro no sólo de los trabajadores directos sino también de todo el empleo vinculado con la empresa textil, ante el posible cierre de sus puertas dispuesto por la empresa, con el supuesto objetivo de refaccionar la fábrica e incorporar nueva tecnología sin un cronograma de reapertura”, solicitando además que una copia de dicha Resolución “sea enviada al Presidente de la Nación, para su conocimiento y demás efectos”.

En los fundamentos del proyecto de Resolución, Sager sostiene que está en peligro “el futuro no sólo de unos 170 trabajadores directos, sino además de todo el empleo vinculado con la empresa y  que ello requiere la “urgente intervención y gestión del Ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile con el objetivo de que escuche el reclamo chaqueño a fin de evitar el cierre de la planta textil”.

El diputado justicialista entiende que “el gobierno nacional tiene mucho poder para evitar que los empleados terminen en la calle, golpeado en el primer semestre del año por el aluvión de importaciones que ha permitido su ingreso el mismo gobierno. Debe dar certeza de que lo que está haciendo no nos va a llevar al cierre de esta empresa, condicionada por la apertura de las importaciones, la imposibilidad de competir con productos que llegan con costos que están por debajo de los niveles de la producción industrial argentina”.

“No queremos que se cierren empresas en el Chaco para comprar productos industriales importados porque eso significa estimular el cierre mediante manufacturas realizadas en otras partes del mundo”, agregó.

Finalmente el diputado Hugo Sager expresa en los fundamentos de su proyecto que “Lamentamos la incertidumbre que viven hoy los trabajadores de la empresa textil TN&PLATEX, al no tener en claro cuál es su futuro dado que  mientras que por un lado se habla de modernización, por el otro los trabajadores no saben si los empresarios ya compraron las nuevas máquinas, ni cuándo van a comenzar las obras y cuál será el plazo de finalización. En este sentido, la Empresa está instando a renunciar con el compromiso de que cuando vuelvan a la actividad los van a reincorporar, pero entendemos que las autoridades de la empresa, no tienen el ánimo de decir que esto es parte de lo que está sucediendo con la industria nacional, el achicamiento del mercado,  como consecuencia de la apertura de las importaciones y siendo los trabajadores la variable del ajuste”.

Noticias Relacionadas: TN PLATEX PARALIZÓ DOS PLANTAS EN TUCUMÁN Y SUSPENDE 450 EMPLEADOS

FESTIVAL DE DESPIDOS MASIVOS: TEXTILES ANUNCIAN 900 CESANTÍAS EN CHACO, TUCUMÁN Y LA RIOJA

SUSPENSIONES MASIVAS EN LA RIOJA: 450 TRABAJADORES TEXTILES

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “CHACO: TN&PLATEX ANALIZA CERRAR SU PLANTA. PELIGRAN 170 EMPLEOS Y PIDEN URGENTE MEDIACIÓN DEL MINISTRO BURYAILE”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST