TN PLATEX PARALIZÓ DOS PLANTAS EN TUCUMÁN Y SUSPENDE 450 EMPLEADOS

Además, los empresarios insisten que el dólar sigue bajo y debería costar 20 pesos como mínimo.

Las dos plantas de hilados que la textil TN&Platex (Pol Ambrosio) tiene en la zona de Los Gutiérrez (Tucumán) se cerrarán el lunes 8 por dos meses, plazo durante el cual se suspenderá a la totalidad de su personal, unos 450 operarios. Así lo anunció ayer su titular, Teddy Karagozian que había firmado "el compromiso por el empleo" junto al Presidente Macri en la Casa Rosada unos meses atrás. El empresario sostuvo: “por desgracia deberemos hacerlo, porque tenemos sobrestock por una falta importante de demanda por disminución de compra interna y por el aumento de importaciones”.

NO DESPEDIRÁS

“Entre las bombas que dejó el Gobierno anterior está una población que se acostumbró a que las cosas no se logren con trabajo. Es algo cultural y muy difícil de revertir, va a llevar mucho tiempo hacerlo”, advirtió. También señaló que “en la Argentina tenemos costos laborales muy altos, que nos perjudican en la competencia con el resto del mundo, porque las importaciones que recibimos vienen de países que no tienen nuestras mismas leyes sociales ni laborales, como China o la India donde es barato producir y tienen un menor nivel de vida”.

Una opción es “mejorar la productividad y bajar costos, con más valor agregado por tiempo ocupado gracias a aportes de los empresarios, de los gobernantes y de los empleados, que deberán trabajar más; por ejemplo, no ayuda la cantidad de feriados que hay”. “Hay que darse un baño de realidad: esta gestión tiene toda la capacidad y la honestidad para hacerlo, pero aún está apagando incendios y no pudo construir un puente hasta el otro lado del río”, añadió.

EL VALOR DEL DÓLAR SIGUE BAJO 

Según sus cálculos, la cotización del dólar debería ser de $20 como mínimo. Karagozian cuestionó además que la Argentina tenga “un Estado muy grande y con gran cantidad de empleados públicos”, y advirtió que “si bien es cierto que el tipo de cambio actual es de equilibrio entre los dólares que entran y los que salen, genera un gran problema”.

ENCUENTRO DE EMPRESARIOS EN TUCUMÁN 

La Reunión Nacional de Empresarios del Bicentenario fue organizada por el gobierno de Tucumán. “Una reunión inédita para el interior del país y para nuestra provincia”, señaló el gobernador Juan Manzur. El mandatario destacó la presencia del ministro de Transporte Guillermo Dietrich en representación del presidente Macri, como una muestra de los nuevo tiempos: “Somos profundamente democráticos y queremos que le vaya bien el presidente para que la vaya bien al país”.


Los ejecutivos escucharon, cena mediante, las palabras del mandatario provincial, además de la conferencia magistral del ex presidente español Felipe González y del discurso del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Convocados por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, que dirige Adrián Werthein, un centenar de hombres de negocios viajó desde Buenos Aires para el evento.


Los recibió Gustavo Cinosi, dueño del Sheraton Tucumán, que albergó las actividades. Estuvieron Hugo Sigman (Grupo Insud); Gustavo Grobocopatel (Los Grobo); José Urtubey (UIA); Eduardo Eurnekian (AA2000); Cristiano Rattazzi (Fiat); Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio); Miguel Kiguel (EconViews); Teddy Karagozian (TN & Platex) ,José Ignacio de Mendiguren y Felipe Solá (Frente Renovador); y José Alperovich (ex gobernador -PJ) entre otros. Juntos, visitaron la Casa Histórica de Tucumán, adonde se declaró la independencia en 1816.

Allí firmaron el libro de visitas y compartieron una foto de familia. Luego volvieron al Sheraton, adonde escucharon a Manzur, Dietrich y Felipe González, entre copas de una edición de vino tucumano especial para los festejos del Bicentenario.

FUENTE Y FOTOS: Mundo Empresarial - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.