POR BAJAS VENTAS, ESTACIONES DE SERVICIO NO PUEDEN AFRONTAR AUMENTO SALARIAL

Es una situación que se extiende por todo el país. Estaciones de servicio del interior rechazan los pedidos de aumento salarial. Advierten que con nuevos ajustes peligra el cierre de locales en un escenario de caída del consumo y de baja rentabilidad. Esperan poder encontrar una salida por consenso con los empleados, apostando a la vía del diálogo. 

El  gremio de Cuyo ya oficializó su reclamo de conseguir un 25 por ciento de incremento para el segundo semestre de 2016, además de un bono de 2.500 pesos que sería pagadero en dos cuotas hacia finales de año, en el contexto de las fiestas.

Octavio D´Ascanio, presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA) manifestó su preocupación ante el comienzo de la paritaria considerando que “es imposible sentarnos a conversar sobre esos parámetros”.

En puntual sobre la pretensión del sindicato el empresario manifestó: “lo vamos a rechazar porque estamos viviendo tiempos complejos, donde los negocios están viéndose seriamente comprometidos”.

En Mendoza, D´ascanio puntualiza que el consumo de GNC en las bocas de expendio cayó drásticamente en los últimos meses, como consecuencia de la situación económica y de la suba de precios en surtidor, agravando la situación de los comercios duales. “En promedio los expendedores despachan 80 mil metros cúbicos por mes”, sostuvo.

En tanto, planteó que “con los cambios que hubo para algunos operadores ya está complicado y un nuevo aumento provocaría un mayor problema”. De conceder el 25 por ciento más las sumas extras el dirigente alertó que “hay gente que se quedaría sin trabajo”.

No obstante, dejó en clara su posición de evitar el conflicto: “creo que debemos entre todos, gremios y cámaras, buscar una salida criteriosa, entendiendo la realidad de los trabajadores y de nuestro sector”.

Reconoce que las subas en las góndolas afectaron el poder adquisitivo del personal pero considera que “es un año muy difícil, por eso debemos priorizar las fuentes de trabajo”. Y propuso que “entre todos hay que buscar una solución acorde”.

FUENTE Y FOTOS: Surtidores - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.