martes, 25 de octubre de 2016

POR LA CRISIS, EL MEJOR AMIGO DE MACRI REALIZÓ OTROS 18 DESPIDOS

Horas después de que Macri llamara a los empresarios a “romperse el traste”, su mejor amigo, Nicolás “Nicky” Caputo, realizó otros 18 despidos en su empresa Mirgor. Repudio gremial y temor por más cesantías.


La  crisis en el sector metalúrgico está afectando no sólo a los operarios y personal encuadrado en la Unión Obrera Metalúrgica sino también a los supervisores, incluso con muchos años de antigüedad dentro de las empresas.

Es que en las últimas horas se conoció el despido de 18 supervisores de la firma Mirgor, muchos de ellos que estaban en planta y tenían más de 20 años de antigüedad, situación que derivó en la instalación de una carpa y una protesta por parte de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica (ASIMRA).

Mirgor es una firma que pertenece actualmente a Nicolás “Nicky” Caputo, el mejor amigo del Presidente y que fue fundada en forma conjunta por ambos en 1983.

El anuncio se produce horas después de que el propio Macri hiciera un llamado a los empresarios a “romperse el traste” para crear trabajo y ganar en competitividad.

Desde el gremio no descartan que la medida se pueda extender a otras empresas por lo que decidieron permanecer durante todo el fin de semana en la puerta de Mirgor y decidirán las medida a seguir ante esta situación.

El secretario de Prensa de ASIMRA, Eduardo Santana, aseguró que los despidos de estos 18 supervisores son “apenas la punta del iceberg” al tiempo que manifestó que ellos se encontraban dialogando con la empresa “analizando alternativas para evitar los despidos” según afirmó en Crítica Sur.

Hubo 11 retiros voluntarios de supervisores pero “la empresa le comunicó a los delegados de ASIMRA que el número de interesados no resultaba suficiente y despidió a 18 trabajadores, quienes no recibieron aún el telegrama de despido pero fueron notificados de la medida por vía telefónica”.

FUENTE Y FOTOS: Infogremiales - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “POR LA CRISIS, EL MEJOR AMIGO DE MACRI REALIZÓ OTROS 18 DESPIDOS”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST